• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las principales marcas y minoristas de moda se enfrentan a riesgos crecientes relacionados con el agua

Las principales marcas y minoristas de moda se enfrentan a riesgos crecientes relacionados con el agua

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La interrupción del agua podría afectar a las marcas de moda Credits: Pure Path

Un informe de Planet Tracker ha revelado importantes riesgos relacionados con el agua que enfrentan las principales marcas y minoristas de moda, incluidos Adidas, Gap, H&M, Inditex, Levi Strauss, Nike, PVH Corp, Ralph Lauren y VF Corp. En medio del aumento del estrés hídrico en zonas críticas En las regiones manufactureras, el informe insta a las empresas y a los inversores a priorizar la gestión del riesgo hídrico para lograr una viabilidad sostenida a largo plazo.

Aunque las operaciones directas pueden parecer mínimamente afectadas, el informe advierte que los impactos indirectos podrían representar amenazas sustanciales. Identifica tres clases principales de riesgos relacionados con el agua (físicos, regulatorios y reputacionales) que comprometen las operaciones y las cadenas de suministro debido a la escasez de agua, los cambios regulatorios y el daño a la reputación.

Las marcas norteamericanas, en particular, enfrentan un creciente estrés hídrico, lo que acentúa la urgencia de una mitigación estratégica del riesgo hídrico. Richard Wielechowski, analista senior de inversiones de Planet Tracker, subraya la necesidad imperativa de que las empresas de indumentaria desarrollen planes integrales para mitigar estos riesgos y mejorar la sostenibilidad a largo plazo. Las implicaciones financieras son significativas, con posibles caídas en las ganancias operativas para las marcas de ropa debido a las interrupciones relacionadas con el agua.

Las interrupciones relacionadas con el agua podrían afectar negativamente a las ganancias

Al reconocer la escasez de datos consistentes y comparables, Wielechowski aboga por la participación de los inversionistas para abordar esta brecha de datos y apoyar estrategias de mitigación del riesgo hídrico.

El informe subraya la necesidad de que las empresas de ropa revelen de forma transparente el uso y los riesgos del agua, en medio de proyecciones de un empeoramiento del estrés hídrico en las regiones manufactureras. Se insta a las instituciones financieras a tener en cuenta los riesgos relacionados con el agua en las decisiones de inversión y colaborar con las empresas para divulgar el uso del agua e implementar estrategias de mitigación, como objetivos basados ​​en la ciencia para el agua.

El innovador panel de control de Planet Tracker proporciona una descripción geoespacial completa de casi 800 marcas, lo que facilita una comprensión matizada de la intensidad del estrés hídrico y las proyecciones a nivel regional y corporativo, y ofrece información valiosa para las partes interesadas en toda la cadena de valor de los textiles.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

Adidas
H&M
Inditex
Moda Sostenible