• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las últimas novedades en moda baño despiden la 080 Barcelona Fashion

Las últimas novedades en moda baño despiden la 080 Barcelona Fashion

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- El pasado viernes 28 de junio se clausuraba en Barcelona la 24 edición de la 080 Barcelona Fashion. Tras tres días de desfiles en los que pudimos descubrir las propuestas de firmas como Escorpión Studio Barcelona o Maite by Lola Casademunt durante el martes, las colecciones sostenibles y éticas de la jornada del miércoles, y los coloridos diseños que se adueñaron de la pasarela durante el jueves, con los desfiles de Patricia Narbón o Antonio Miro, el viernes fue el día reservado para poder conocer las últimas novedades de moda baño. Que se presentaron a lo largo de una jornada muy especial, en la que los desfiles se desplazaban hasta la fachada marítima de la Ciudad Condal con la 080 Barcelona Beach. Una singular pasarela instalada en el Port Marina Vela, sobre la que desfilaron las colecciones de Como un Pez en el Agua y Guillermina Baeza, los bañadores sostenibles de allSisters y los diseños de Laura Vecino, All that she loves y Custo Barcelona, que se encargó de poner el broche de oro a esta edición de la 080.

Como un pez en el agua

Los románticos bañadores de la firma Como un Pez en el Agua fueron los encargados de inaugurar la pasarela 080 Beach. Bikinis, trikinis y bañadores fabricados en algodón en lugar de con las habituales telas sintéticas que suelen emplearse para esta clase de prendas. Piezas que aparecían adornadas con multitud de volantes y fruncidos, en telas decoradas con delicados estampados de inspiración floral o en suaves tonalidades pastel de amarillos, azules y rosas.

Guillermina Baeza

Guillermina Baeza presentó “The past is not gone”. Una colección inspirada en los años 90, con la que incidía nuevamente en su consideración de que “el baño y la lencería no son simples accesorios”. Piezas de líneas sencillas, con profusión de escotes redondos, asimetrías y tejidos iridiscentes, con gran presencia de naranjas, amarillos, lilas y turquesas en un desfile que concluía con piezas realizadas en el elegante binomio blanco y negro. Entre las novedades más llamativas de la colección, la incorporación del logo de la marca y guiños a aquella época de los 90 con ilustraciones de modelos de aquellos años sobre algunas de las prendas.

allSisters

Los bañadores sostenibles de allSisters desfilaron por primera vez en la 080 para presentar “Eco Warriors”. Una colección inspirada en “la conexión emocional que sienten las diseñadoras con el planeta y, en concreto, con el océano”. Que servía de “homenajea a todas esas guerreras que luchan para acabar con el problema del plástico”, tal y como se encargaban de señalar desde la propia firma a través de un comunicado. Además de para presentar sus últimas novedades en moda baño, fabricadas en un 100 por cien con material reciclado y solamente en tonalidades blanco y negro —siguiendo la identidad creativa y el compromiso social de la firma—, el desfile también sirvió para que allSisters presentara “Sporty”. Una colección cápsula compuesta por dos leggins, dos tops, un mono y unas mallas.

El desfile, en el que participaron tanto modelos profesionales como mujeres “reales”, también contó con la colaboración de la artista Claudia Sahuquillo, que pintó sobre la piel del público y de las modelos mensajes de concienciación y empoderamiento femenino. Con la de Estudio Atelier, que participó con la creación exclusiva de accesorios realizados con plástico reciclado. Y con Mireya Playà, que cedió parte de su colección de calzado vegano.

Laura Vecino

La diseñadora Laura Vecino, que presentaba su primera colección de moda-baño, también hizo de la sostenibilidad el motivo central de sus diseños. Piezas de líneas sencillas, fabricadas en tejidos ecológicos y decoradas con volantes, lazos y ribetes, y en unas profundas tonalidades corales, rojos borgoña, lavandas, negros, azules y blancos. Durante el desfile la firma también presentó su línea infantil, y contó con las colaboraciones de la artista Teresa de la Pisa, autora de las pulsaras empleadas como complemento de los estilismos; de las sedas firmadas por Natalia Lumbreras; y con el calzado de la firma Batana.

All That She Loves

Sobre las 19:00h llegó el turno de All That She Loves, otra de las firmas que se estrenaban sobre la pasarela de la 080 Barcelona Beach. En su caso lo hacia con “Kraft&Dye 2.0”, una colección inspirada en la Costa Brava y en las olas del mar, en la que los psicodélicos acabados “Tie Dye” fueron sin duda los grandes protagonistas. Piezas fabricadas en algodón y canalé orgánico, en una colección dominada por una colorida y completa paleta de vibrantes tonalidades lavandas, fucsias, naranjas, amarillos, verdes y azules.

Custo Barcelona

El encargado de cerrar esta última edición de la 080 Barcelona Fashion fue el diseñador Custo Barcelona. Que presentó en la nueva zona portuaria del Marina Vela “Instaglam”, su propuesta para la temporada FW 2019-2020. Diseños geométricos en los que volvían a estar patentes una vez más las señas de identidad y todo el ADN de la casa, a través de arriesgadas combinaciones de tejidos, siluetas holgadas y acabados metálicos realizados a mano. Con los abrigos, de líneas oversize, patchwork y con incrustaciones de lentejuelas, como los grandes protagonistas; junto a las chaquetas de eco-pelo de colores y de flecos de lana. Una colección en la que también adquieren una gran importancia los vestidos, presentes en una amplia variedad de formas y tipologías, y entre los que encontrábamos desde aquellos de línea oversize inspirados en sudaderas deportivas, a vestidos asimétricos, drapeados o los fabricados en lentejuelas de diferentes tonalidades.

Photo Credits: Cortesía de 080 Barcelona Fashion.

080 Barcelona Beach
080 Barcelona Fashion
All That She Loves
allSisters
Como un Pez en el Agua
Custo Barcelona
Guillermina Baeza
laura vecino