• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las verdaderas figuras de la moda mexicana: Mujeres de altos estándares

Las verdaderas figuras de la moda mexicana: Mujeres de altos estándares

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En esta serie sobre las Verdaderas figuras de la moda mexicana se hablará de lo mejor de lo mejor: mujeres que han hecho lo imposible por lograr sus metas, hombre que sin su trabajo la moda no sería lo mismo, empresas que han hecho de la moda un factor importante dentro de la economía del país, plataformas que gracias a ellas la moda mexicana se ha hecho internacional, profesiones con altos niveles de poder e influencia en el mercado mexicano. Esto y mucho más, es la moda mexicana.

Muchos dicen que cuando realmente algo tiene éxito, es porque hay una mujer atrás de ello. Eso no es excepción dentro del mundo de la moda mexicana, dónde los casos de éxito y trabajo arduo vienen de la mano de mujeres que han hecho hasta lo imposible para logarlo. Conozcamos la verdadera historia dela moda influenciada por mujeres.

Beatriz Calles

A mí, la ropa me habla, me canta. Algunas texturas necesitan volar, otras no. Las vivo intensamente y disfruto muchísimo tener las prendas de los diseñadores a la mano y ayudar a darles un lugar y luz correcta para su mejor lucimiento. - Beatriz Calles para Mundo Ejecutivo 2016

Beatriz Calles es la mujer detrás de Mercedes Benz Fashion Week México y de su enorme crecimiento en estos últimos años desde su primera vez tocando piso mexicano. Su plataforma ha sido el canal de promoción más importante en la moda mexicana y es hecha genuinamente para diseñadores dispuestos al éxito. Calles es la mejor organizadora de eventos de moda en el país; su trabajo la ha llevado a ser galardonada por excelencia universal de mujeres empresarias. Hoy, Calles ha llevado a la moda mexicana a un nuevo nivel, y día con día lucha por la promoción de ésta, creando nuevas y mejores plataformas de promoción.

Fotografía: She’s Mercedes

Mariana Zaragoza

“Aún con su inexperiencia frente a las cámaras, trabajar con Mariana fue todo un placer. Desde entonces y hasta la fecha, su físico y personalidad enamoran a quienes trabajan con ella. Un diamante en bruto cuyo brillo estaba destinado a iluminar al mundo.” - Álvaro Valadez para Gente Bien, 2018

Mariana es la ultima top model mexicana en triunfar en las pasarelas internacionales para todas las casas de moda importantes. Su peculiar rostro y extrovertida personalidad, la ha llevado hasta el más alto nivel de modelos en el mundo. Con tan sólo 16 años comenzó su carrera de la mano de Proenza Shcouller, y ahora a sus 17 años es una de las modelos más cotizadas de la industria. Sus valores familiares, vida ética laboral y su edad, la han hecho un ejemplo a seguir para muchas niñas en busca de sueños.

Fotografía: Paragon Model Management

Brenda Diaz de la Vega

“Siempre dije que yo llegaría hasta la tumba trabajando para Chanel.” - Brenda Diaz de la Vega

Diaz de la Vega comenzó su carrera trabajando como jefa de Relaciones Publicas en Chanel México, un puesto que la ayudaría a posicionarse como experta en moda y belleza y el cual mantuvo por varios años hasta su llegada como Editora en Jefe de Harper’s Bazaar México & Latinoamérica. Su trabajo en Harper’s Bazaar le abrió nuevas puertas y aprendizajes; el colaborar con modelos, fotógrafos y editores le enseño los alcances que tiene la industria y el accesible canal que es una revista de moda. Actualmente, Diaz de la Vega trabaja en un nuevo proyecto que ella misma trajo a México, y del cual es co-fundadora, la revista de moda online creada por Miranda Dumas, Büro 24/7.

Fotografía: Linkedin - Perfil Oficial

Beatriz Cisneros

""Me encantan los ojos. Son la ventana del alma.“ - Beatriz Cisneros - MAC Cosmetics

Cisneros, Make up Artist internacional, su trabajo puede ser observado en revistas internacionales y sobre rostros de la moda más importante del mundo, como Gigi Hadid y Karlie Kloss. Beatriz siempre supo que su vida era el maquillaje, ahora, es una de las artistas más importantes de la industria siendo una maquillista regular para marcas como Alexander McQueen, Balenciaga, Salvatore Ferragamo, Chloé, Emilio Pucci, Giambattista Valli, Kenzo, Balmain, Haider Ackermann, Vivienne Westwood. ”Llevaba revistas a escondidas, las abría, y si sentía que a alguna modelo le faltaba maquillaje le coloreaba los ojos, las mejillas y los labios o les dibujaba más pestañas”

Fotografía: MAC Cosmetics

Carla Fernandez

“La tradición no es tradición si no es innovación. Todos los grandes artesanos son grandes innovadores, son grandes creadores. Innovación no sólo quiere decir que tire todo a la basura y empiece a hacer desde cero, quiere decir que sabe conversar, que sabe platicar es decir que sabe retomar algo que existe y sabe poner su palabra de manera significativa como sucede en una conversación.” - Carla Fernandez

Reconocida mundialmente por la variedad e innovación de sus diseños; el ojo de esta creativa va mucho más allá de la creación de prendas, ya que logra que con materiales ordinarios y orgánicos se le pueda dar vida a la tradición mexicana cada vez más. Su trabajo dio pauta a que muchos diseñadores crearan sus marcas en base a la riqueza cultural mexicana, la diferencia es que ella ha dedicado su carrera a la conservación de la tradición textil con mucho éxito.

Fotografía: Facebook

Portada: Carla Fernandez - Facebook

Carla Fernandez
MBFWMX
Moda mexicana
Mujeres de la moda
verdaderas figuras