• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Latinoamérica, presente en la Semana de la Moda Sostenible de San Francisco

Latinoamérica, presente en la Semana de la Moda Sostenible de San Francisco

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La séptima edición de la Semana Internacional de la Moda Sostenible de San Francisco (SFSFWI) será virtual y contará con la presencia de representantes latinoamericanos.

En el marco de este evento, se realizará el 25 de abril la segunda edición de la Conferencia de la Red de Expertos Unidos en la que la colombiana Valentina Suarez, directora del hub de moda sostenible Universo Mola, se estará presentando como panelista junto a Sandra Hanns, fundadora cde SFSFWI ; la periodista y escritora Ruby Veridiano; Mariel Jumpa, de Slow Fashion World; la fotógrafa Lizeth Soto Rivas; Athina Salazar, CEO de Life2Design y Grazyna Lallemand, Co-fundadora de 3ec-TV . Además, se mostrarán videos de distintas marcas de la región. Aquellos interesados en participar, podrán hacerlo registrándose en https://event.webinarjam.com/register/2/own3xam.

También, como parte de esta semana de la moda, del 18 al 21 de mayo se podrán ver a través de un canal local una serie de programas de televisión especialmente realizados para esta edición. En representación de Latinoamérica, Universo Mola ofrecerá durante media hora entrevistas con los diseñadores de las marcas Selva Juana, de Uruguay y Vero Forest y Humano, de Argentina.

Sandra Hanns fundó la Semana Internacional de la Moda Sostenible de San Francisco en 2014, con el objetivo de brindar información y abordar cuestiones globales sobre el impacto que genera la industria de la moda a nivel social y medioambiental. “Estamos comprometidos con educar al público en general, informar a profesionales de la industria y unir los esfuerzos de ciudadanos de todo el mundo por preservar el medio ambiente”, señalan desde la organización a través de un comunicado.

Entre los países aliados a la iniciativa son Suecia, Alemania, Francia, Uruguay, Colombia, Nueva Zelanda, Japón, Inglaterra, Chile, Argentina, Perú, Italia y Estados Unidos.“Nuestro lema de este año es “Vistiendo el Espíritu de la Naturaleza y la Innovación” para destacar la moda responsable y su conexión con la naturaleza para salvaguardar un futuro próspero para todas y todos. Adicionalmente, estamos haciendo honor al 50º Aniversario del Día de la Tierra y el 75° aniversario de las Naciones Unidas”.

Fotos: San Francisco Sustainable Fashion Week

Moda Sostenible
MOLA
San Francisco Sustainable Fashion Week
Valentina Suarez