Lego, a través de su línea de ropa Lego Wear, ha creado una nueva colección de ropa para adultos que solamente estará disponible a través de Snapchat, y para usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

Además, los afortunados londinenses también podrán comprar esta colección a través de una tienda efímera de un único día de duración, situada en el centro de la ciudad. Los fans de la conocida marca de juegos deberán usar un Snapcode, un código QR para Snapchat, para poder comprar las piezas de ropa. Una vez scaneado el código, los usuarios pasarán a una tienda de realidad virtual donde podrán vivir una experiencia única.

El universo Lego Wear

La nueva colección incluye sudaderas, camisetas y gorras, y muestra el logotipo de Lego en una paleta de colores gris, blanco y negro. Y en ningún caso supone la primera inmersión de Lego en el mundo de la moda. Desde 1993 la compañía cuenta con una línea de ropa para niños producida por Kabooki. La empresa danesa detrás de LegoWear, y responsable también de esta nueva colección para adultos.

La importancia de los AFOL: el público adulto amante del lego

En un comunicado recibido por la CNBC, Lea Sandell, responsable de redes sociales de la compañía, dejo claro que su intención era la de aprovechar la tendencia a “la nostalgia” de los millennials. Añadiendo respecto al original sistema de venta, que “somos una marca innovadora y juguetona, y en el fondo parte de eso está en explorar nuevas tecnologías y canales digitales”.

Este mercado de público adulto al que se dirige la marca con esta nueva colección, no es desconocido para la compañía. Los fans adultos de Lego, los AFOL, son un sector importante de la icónica firma de juguetes. Unos auténticos amantes de productos Lego, y de líneas como su conocida colección de Arquitectura compuesta por edificios emblemáticos.

 

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