• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llega la primera feria virtual dedicada al diseño

Llega la primera feria virtual dedicada al diseño

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – Hasta el 25 de octubre se estará llevando a cabo Finde, la feria online de cultura independiente de la Provincia de Buenos Aires. Allí se estarán dando charlas, actividades, eventos y una muestra virtual sobre diversas disciplinas con proyectos de más de 100 diseñadores locales.

La diseñadora Carla Cando, que entre 2015 y 2018 fue Directora Creativa de la marca Dandelion & Burdock, trabajó en la coordinación de contenido general del área de indumentaria del evento y está a cargo de la dirección de una muestra 360 en colaboración con Fundación IDA y la acción de cierre, que será una pieza de danza de la mano de Andrea Servera y Karin Idelson.

Entre los eventos destacados, en el área de moda, el viernes 23 Juliana García Bello estará presentando su colección “Herencia”, ganadora de The Redress Design Award 2020 de Hong Kong, en formato de realidad virtual. El sábado 24, Edu De Crisci abrirá las puertas de su estudio para conversar con Victoria Lezcano y Andrea Lázaro sobre las tareas del diseñador independiente antes de la presentación de su última colección. Y, el domingo 25 Natalia Nupieri, del Observatorio de Tendencias del INTI, las diseñadoras referentes de la moda amigable con el medio ambiente Lucía Chain y Romina Cardillo y Jessica Pullo, de Biótico Sustentable; estarán hablando del diseño de indumentaria y la sustentabilidad.

La propuesta, además, cuenta con una tienda virtual que lleva a los sitios web de las diferentes marcas y diseñadores que son parte de la feria. Más información en www.finde.gba.gob.ar.

Foto: Designecologist para Pexels.com

Carla Cando
diseño de indumentaria
diseño independiente
Edu De Crisci
juliana garcia bello
Moda Argentina