• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llega Orígenes 2023, un nuevo evento organizado por la Asociación de Moda Sostenible del Perú

Llega Orígenes 2023, un nuevo evento organizado por la Asociación de Moda Sostenible del Perú

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Orígenes 2023 Credits: Asociación de Moda Sostenible del Perú

Buenos Aires - La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) anunció a través de un comunicado el lanzamiento de Orígenes 2023, un evento de moda, diseño y cultura sostenible. Esta primera edición, llegará de la mano de Vogue México & Latinoamérica.

El evento se llevará a cabo durante cuatro días y contará con la participación de más de 20 marcas peruanas con presencia internacional en las categorías de indumentaria, calzado, accesorios y joyería, todas comprometidas con la moda sostenible y la preservación de la cultura peruana.

Orígenes 2023 Credits: Asociación de Moda Sostenible del Perú

“El Proyecto Orígenes nace de la oportunidad de conocer personalmente a José Forteza durante la última edición del Mola Fashion Week, evento en el que la AMSP viene participando desde 2017. Conversando con él sobre todo lo que ha crecido Mola y contándole lo que venimos trabajando desde la AMSP en Perú con eventos y actividades muy puntuales, es que nace la idea de hacer un evento más grande de la mano de Vogue México y Latinoamérica”, explica Mirva Trujillo, presidente de la AMSP.

Según explican desde la organización, este proyecto abarca los tres pilares fundamentales de la AMSP: comercio, educación y tecnología. Además, habrá un pop-up store, talleres educativos, desfiles de moda, conversatorios y más actividades.

“Estamos muy emocionados de ver cómo esta iniciativa se convierte en un hito cultural promoviendo sobre todo el consumo local de diseño peruano, las conexiones y la generación de comunidad. Hemos creado todo un programa que une comercio, educación y tecnología. Que sea abierto a público era elemental desde un principio. Orígenes es de Perú, para Perú”, comenta la consultora peruana Majo Mundaca Zagal, directora de la agencia para marcas de moda, diseño y lujo, MDZGlobal.

En esta primera edición participarán más de 20 marcas y diseñadores reconocidos, como Jessica Butrich, Annaiss Yucra, AYNI, Delosantos, DNI de París, Ani Alvarez Calderón, Yahel Waisman, Kero Design, Angie Schegel, Le coquelicot de Tana Rendón, Tom Gutié, Maqu de Berlín, Imelda de Val, Andrea José y Gabuteau entre otros.

Asociación de Moda Sostenible del Perú
Moda peruana
Moda Sostenible