• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Llegan los “Janties”, la última tendencia denim

Llegan los “Janties”, la última tendencia denim

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Se les ha comenzado a conocer como “Janties”, resultado de la abreviatura entre jeans y panties. Y se vieron por primera vez durante el pasado mes de septiembre, cuando la firma parisina Y/Project los presentó en su desfile durante la Semana de la Moda de París. Aunque es ahora cuando han comenzado a convertirse en un fenómeno viral, después de que la plataforma y tienda de moda Ssense las incluyera en su editorial sobre prendas denim, y de ahí saltaran a las redes sociales.

Janties: una reinterpretación de los tradicionales jeans

Con un precio que alcanza los 300 euros por pieza, los “Janties” están pensados para poder llevar tanto solos como encima de leggings, mallas, en combinación de otros vaqueros y perneras, o junto a prendas especialmente diseñadas por la misma firma Y/Project.

Se trata de una reinterpretación “descarada” y “llamativa” de los tradicionales vaqueros, que la plataforma Ssense no ha dudado en elogiar por su versatilidad, apuntando a que pueden utilizarse de igual manera por debajo o encima de los pantalones.

Su utilización como ropa interior sería algo más que discutible, pero no podemos asegurar que los “Janties” no terminen por convertirse en una de las prendas estrellas de las próximas temporadas, a pesar de lo mucho que puedan impactarte en estos primeros momentos. Y menos todavía tras el gran éxito que está recibiendo la firma en las redes sociales, al margen de las bromas habituales de plataformas como Twitter. Donde algunos usuarios no han dudado en arrojar comentarios como “I would seriously rather stick a lit firework between my legs” (preferiría meter fuegos artificiales encendidos entre mis piernas) o “…because VAJEANAS was taken already?” (… porque VAJEANAS ya estaba cogido?)

Photo Credits: Y/Project, Ssense y Farfetch.
janties
Y Project