• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe lanza una colección cápsula inspirada en las cerámicas de William de Morgan

Loewe lanza una colección cápsula inspirada en las cerámicas de William de Morgan

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Siguiendo la senda artesanal que lleva grabada en su propio ADN, y apostando una vez más por el movimiento Arts&Crafts tan del gusto de su director creativo Jonathan Anderson, la firma Loewe acaba de presentar una colección cápsula inspirada en el célebre ceramista británico William de Morgan. Una colección de prêt-à-porter que incluye prendas de abrigo y accesorios para hombre y mujer, disponible a partir del próximo 15 de noviembre de 2019.

Entre las prendas más destacadas de esta singular colección, encontramos desde una chaqueta de piel negra con un dedo carmesí pintado a la espalda, a una gabardina en tonos índigo, así como pantalones, flacas, bolsos de lana y calf, bufandas y prendas de punto bordadas a mano, toda clase de carteras y tarjeteros e incluso una cola de dragón hecha con lana o un gorro de punto con cuernos. Piezas todas ellas que reinterpretan las creaciones del artista británico, decoradas en su mayoría con los mismos motivos florales y naturalistas que adornaban sus tan alabadas cerámicas.

“Cada año hemos abordado a alguno de mies héroes del movimiento Arts and Crafts”, explicaba a través de un comunicado el propio Jonathan Anderson, director creativo de Loewe desde septiembre de 2013. “Para mí, hacer la colección William de Morgan ha sido un proceso muy natural; fue un colaborador esencial del Arts and Crafts y un alma fantasiosa de su tiempo”.

Ceramista y novelista

Nacido en Londres en 1839, la vida de William de Morgan cambió en 1863 cuando conoció al diseñador textil William Morris, del que sería amigo por el resto de su vida. Aquel mismo año De Morgan se uniría a la compañía fundada por Morris, en la que se encargaría del diseño y la producción de azulejos. Una posición desde la que experimentó desarrollando nuevos e innovadores procesos de fabricación, como sus propios métodos de glaseado, horneado y de aplicación del color. Herramientas con las que logró crear sus bellas creaciones cerámicas, inspiradas por motivos orientales y por las cerámicas tradicionales persas, y principalmente por las mayólicas hispano-moriscas e italianas.

Casado con la pintora prerrafaelita Evelyn De Morgan, De Morgan abandonaría la práctica de la cerámica en torno al año 1907 debido al poco interés que lograban generar sus piezas, dedicándose desde entonces a la literatura. Una labor con la que lograría hacerse más conocido que con sus cerámicas desde la publicación de su primera novela “Joseph Vance”, un éxito de ventas desde su publicación en 1906 en Estos Unidos y Reino Unido.

Photo Credits: Cortesía de Loewe.

arts and crafts
Colección cápsula
fw19/20
Jonathan Anderson
Loewe
otoño/invierno 2019/2020
William de Morgan