• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Loewe SS20: Sofisticada y Artesanía

Loewe SS20: Sofisticada y Artesanía

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Loewe presentó el pasado viernes su colección de mujer Primavera-Verano 2020 en la sede de la Unesco de París, con looks ultrafemeninos repletos de detalles con acabado hand made.

El creador de la casa, Jonathan Anderson, ha transmitido la elegancia extremadamente femenina, lujosa y etérea del discurso de Loewe a través de su oda a la artesanía con una fabricación meticulosa, que combina ornamentos realizados a mano en talleres de distintas ciudades del mundo.

El escenario del desfile, tapizado de arriba abajo con moqueta color crema estaba acompañado de una decoración, sobria, con grandes macetas de hierba de las pampas y monolitos de amatista geoda, y cortinas en semicírculo de varias opacidades.

La nueva elegancia de otro siglo

La precisión ornamental de los siglos 16 y 17 inspira los looks Loewe para la temporada Primavera/Verano 2020, con superposiciones, bordados de flores, encajes geométricos o elaborados guipures y chantillís, incrustados en algodones o satén japonés.

El macramé circular, los lazos de organdí y la gasa plegada generan transparencias artesanales, mientras que los bajos las faldas y los vestidos reflejan una sastrería excepcional. Las gabardinas descienden en su parte trasera o caen en arrugados volúmenes, mientras que las capas se presentan en distintas versiones.

La colección de accesorios la firma de origen español presenta el nuevo bolso Balloon como un nuevo icono de la marca, en tres tamaños. Para la noche, el clásico saco Heel, en versión bolso de mano. Por su parte, el mocasín clásico se ha reformulado en distintos formatos, desde la bota hasta el destalonado.

Crédito de foto: Manuel Braun para Loewe

Loewe
MULTIMEDIA
Paris Fashion Week
PFW
PRIMAVERA/VERANO 2020