• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los 10 trabajos más cool de la moda

Los 10 trabajos más cool de la moda

Por Simone Preuss

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La industria de la moda es amplia y aparte de las oportunidades que ofrece para diseñadores, modelos y compradores, tiene otras áreas de especialización menos conocidas, pero que también requieren gran creatividad y habilidad. Después de nuestra lista de trabajos más extraños del año pasado, no te pierdas la de este año, con los mejores puestos de moda.

10. Personal shopper

Con este trabajo, no sólo gastas el dinero de otra persona al ir de compras sino que además, Te pagan por ello! Por eso es sin duda uno de los puestos más deseados. Pero, evidentemente, no es tan fácil como parece, un personal shopper tiene que ser agradable, tener buen ojo y estar al tanto de las últimas tendencias y estilismos. Necesita además ajustarse al presupuesto del cliente, departamento o compañía para el que está trabajando.

9. Cazador de tendencias

Sigue un poco las mismas premisas que en el caso de los personal shoppers ya que, se les paga por viajar o “salir de paseo” por las ciudades, para detectar las tendencias de moda que influirán en la próxima temporada. El truco es no dejarse llevar eligiendo las tendencias que le gustan a uno mismo, sino las que serán comercialmente viables y duraderas. Los observadores de tendencias también necesitan estar al tanto de lo que piensa la gente y de lo que compra.

8. Estilista online

¿Alguna vez te has preguntado por qué los productos que aparecen en las webs se ven perfectos y con un fondo tan bueno? Eso es lo que hacen los estilistas online. Conceptualizan cómo se deben ver los productos y su puesta en escena. En su trabajo es además muy importante interactuar con los clientes y recopilar datos para comunicárselo al departamento de compras. Conocer las técnicas de fotografía, manejar con soltura los ordenadores y otras cuestiones de estilismo, son características básicas para este puesto.

7. Coordinador de desfiles

¡Luces, cámara, acción! Estos tres ingredientes son tan cruciales para cualquier desfile como lo son para un set de rodaje. Pero, ¿Te has preguntado alguna vez quién se asegura de que todo funcione sin problemas? Pues es el técnico de desfiles que conoce las escenas, la música y la iluminación. Debe estar familiarizado con el equipo técnico y con el estudio o el lugar de exposición. El conocimiento técnico, la experiencia y la flexibilidad horaria son esenciales para el buen desarrollo de este trabajo.

6. Escenógrafo

Trabaja en estrecha colaboración con los técnicos y son los responsables de hacer realidad los sueños de un diseñador o de una marca de moda. Pueden querer acompañar sus colecciones con un laberinto gigante, un país de las maravillas de invierno o la escena de un crimen. Ningún problema, el escenógrafo de estilo lo medita, comprueba los requisitos técnicos y lo hace posible. Para este trabajo es crucial tener una mente abierta para llevar a cabo ideas extravagantes, además de ser diplomático, creativo y tener conocimientos técnicos.

5. Editor de moda

¿Qué te parece estar a la vanguardia de lo que es cool y de lo que no en moda y en todo lo que tiene que ver con ella? Un editor de moda (para papel u online), puede escribir sus propias editoriales o editar, además debe contrastar la información y asegurarse de que todo encaja en un tema en particular. De hecho, hay algunos puestos vacantes en nuestro site para este perfil.

4. Modelo de prueba

Un buen modelo debe probarse la ropa para que los diseñadores, marcas o minoristas vean de primera mano cómo quedarán sus propuestas en diferentes cuerpos. El modelo de ajuste también puede aportar información sobre la practicidad de una prenda en el día a día de los futuros clientes. Huelga decir que un modelo de ajuste tiene que encontrarse cómodo probándose ropa durante toda su jornada laboral. Debe además ser honesto sobre cómo cree que le sienta una prenda. Si te interesa este trabajo, hay actualmente un puesto vacante en nuestro site para un conocido minorista online alemán.

3. Cazador de moda

Si bien es similar al cazador de tendencias, este visionario debe predecir colores, tejidos, texturas, materiales, grabados y gráficos para cualquier cosa, desde moda y accesorios, hasta calzado. En lugar de detectar las tendencias a pie de calle o sobre la pasarela, debe utilizar su amplio conocimiento del mundo de la moda. Además, debe estar al tanto sobre temas de investigación y tendencias de otras industrias para usarlas de referente en sus predicciones. Tener un gran interés por la moda, buena memoria y capacidad para hacer conexiones rápidas, es imprescindible.

2. Colorista

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre el marrón, el chocolate y el castaño? Pues, un colorista de moda podría aclarártelo. Además de determinar y diferenciar las diferentes tonalidades y matices de un color concreto, también imagina nuevos. Son expertos en todo lo que tiene que ver con el color y deben tener buen ojo, confianza en si mismos y creatividad.

1. Experto en sostenibilidad

La sostenibilidad, la responsabilidad social corporativa y la economía circular son las palabras clave de esta década. Un experto en sostenibilidad de pasarela se encarga de asegurar que tanto el desfile como la ropa son respetuosos con el medioambiente y aprovechan la materia prima. Pero además, existe la figura del experto en sostenibilidad corporativa que asesora a las empresas de moda, las marcas o los diseñadores, sobre temas de sostenibilidad y productos ecológicos para que las nuevas generaciones vean el esfuerzo realizado en este sentido. Debe estar al día de los temas de I+D de las prendas de vestir y el textil. Tenemos también un puesto vacante en nuestro site para una conocida marca accesorios.

Ilustraciones: Studio Iva (IGM: studio_iva)

Durante el mes de Agosto, FashionUnited se enfocará en Trabajos en la Moda. Para todas las lecturas en el tema, hacer click. aquí.

Trabajar en moda
Trabajos de moda
Workinfashion