• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los diez artículos más leídos en Latinoamérica en 2015

Los diez artículos más leídos en Latinoamérica en 2015

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Después de año un repleto de noticias de moda, desde FashionUnited armamos una lista con los diez artículos más populares en Latinoamérica durante 2015.

Sin dudas las notas sobre tendencias fueron súper exitosas en todos los países de la región. La que se llevó el primer lugar en los sitios de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México fue “Colores/Tendencias para la Primavera Verano 2016” con los tonos más vistos en las pasarelas, el menta y la papaya.

En segundo lugar se ubicó: “Inditex abre más tiendas Lefties en México”. La firma low cost del reconocido grupo español, dueño de la cadena Zara, viene trabajando en planes de expansión. El país azteca ya cuenta con cinco tiendas y es el primer punto en Latinoamérica donde ha desembarcado la marca.

El podio lo completa “El diseño mexicano desembarcó en Paris”. El artículo habla sobre la iniciativa de ProMéxico de instalar el pop up store Di.Me en el barrio parisino de Le Marais a mediados de año. La tienda contó con la presencia de los diseñadores más destacados de México y sus productos fueron muy bien recibidos por el público francés.

“Tendencias clave en el calzado en la pasarela para la Primavera/Verano 2017” ocupa el cuarto lugar. La nota presentó las novedades en el diseño de las sandalias de piscina, donde confluyen lo veraniego y lo urbano.

En la mitad de la tabla se ubica “Editor Market, una nueva experiencia comercial en Buenos Aires”. Este innovador concepto de tienda de diseño llegó a Argentina de la mano de Gabriel Brener, Gerente General de las marcas María Cher y Ay Not Dead. Con una inversión inicial de 40 millones de pesos (casi 3 millones de Euros), el proyecto ya cuenta con dos tiendas y planea llegar a un total de doce en los próximos tres años.

El sexto puesto lo ocupa “Nueva edición de Runway, el evento que cambió la moda en Ecuador”. Esta semana de moda que en 2015 realizó sus primeras dos ediciones en Quito, llegó para quedarse e incentivar una industria poco desarrollada en el país. Cuenta con la Dirección Creativa de los argentinos Federico Laboureau y Maximilian Pizzi y el apoyo de Conquito.

En el séptimo lugar está el artículo “Rihanna gana batalla legal contra la cadena británica Topshop”. Allí se hace referencia al juicio que llevó adelante la cantante estadounidense por el uso de su imagen, sin su autorización, en una camiseta. Finalmente y después de un largo camino, la Justicia inglesa determino que la cadena de tiendas retire de la venta el producto.

“Principales tendencias para la primavera verano 2016 según las ferias de moda de Berlín” ocupa el octavo lugar. En cuanto a las novedades para los hombres, allí se habla de un estilismo marino actualizado con una estética étnica. Y, con respecto a la moda femenina se anuncian looks donde se alterna lo urbano con el diseño.

El noveno lugar es para “Anabella Bergero, ganadora de FEBA 2015”. Se cuentan detalles sobre la última edición del concurso Fashion Edition Buenos Aires, creado por Faena Hotel y Mercedes Benz, con el objetivo de promocionar el diseño local en el exterior.

En el puesto diez se ubica “Vero Moda inaugura Punto de Venta en Alto Las Condes de Santiago de Chile”. La marca del grupo danés BESTSELLER se encuentra en pleno proceso de expansión internacional. Ya cuenta con más de 2.600 puntos de venta en 45 países.

El top 10:

1- Colores tendencias para la primavera-verano 2016

2- Inditex abre más tiendas en Lefties en Mexico 1101

3- El diseño Mexicano desembarcó en Paris

4- Tendencias clave en el calzado en la pasarela para la Primavera/Verano 2017

5- Editor Market, una nueva experiencia comercial en Buenos Aires

6- Nueva edición de Runway, el evento que cambió la moda en Ecuador

7- Rihanna gana batalla legal contra la cadena británica Topshop

8- Principales tendencias para la primavera verano 2016 según las ferias de moda de Berlin

9- Anabella Bergero, ganadora de FEBA 977

10- Vero Moda inaugura Punto de Venta en Alto Las Condes de Santiago de Chile

Anabella Bergero
Editor Market
Lefties Mexico
Rihanna
Runway Ecuador
Tendencias Primavera/Verano
TOPSHOP
Vero Moda