• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Los hiyabs de Indonesia desfilan en la semana de la moda de Nueva York

Los hiyabs de Indonesia desfilan en la semana de la moda de Nueva York

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El hiyab se tomó el jueves la pasarela de Nueva York con prometedoras diseñadoras de Indonesia, que deslumbraron en una semana de la moda cada vez más diversa en la que esperan cambiar prejuicios occidentales.

"No estamos oprimidas y solo queremos mostrar al mundo que seguimos siendo bellas, modernas, llevando nuestro hiyab" o velo musulmán, explicó la diseñadora Dian Pelangi, de 26 años, quien tiene 4,8 millones de seguidores en Instagram. Pelangi es una de las cinco creadoras de Indonesia dedicadas a la moda de lujo que, junto con una diseñadora de accesorios, presentaron colecciones en el show "Diversidad Indonesia".

Dos de las cinco están en la categoría de "moda recatada" --diseñada para mujeres modernas y practicantes de la religión musulmana-- y emplearon modelos con sus cabellos cubiertos al estilo islámico. Pelangi fue una, Vivi Zubedi, de 30 años, la otra. Marcando su debut en la semana de la moda en Nueva York, Zubedi se sintió motivada a asistir en parte por el presidente Donald Trump, quien ha buscado restringir la entrada a Estados Unidos de migrantes de varios países de mayoría musulmana.

"Señor presidente, amo su país y también a su gente. No te haremos nada a ti, ni a tu gente. Todos somos iguales, se trata de humanidad", dijo a la AFP la diseñadora de Yakarta controlando la emoción. En vez de las típicas modelos súper delgadas y blancas, en primera fila había invitadas vestidas con hiyabs y bolsos de Chanel, mujeres negras de curvas acentuadas, latinas y otras asistentes provenientes de Asia y Medio Oriente.

La elegante colección de Pelangi fue un despliegue de coloridos materiales de Indonesia, con estampados Batik y técnicas de teñido, siempre con mujeres cubiertas de la cabeza a los pies con pantalones amplios, chaquetas sueltas y ricos brocados.

Pelangi dijo que la inspiración le vino del exitoso libro "Humans of New York", del fotógrafo estadounidense Brandon Stanton, que documentó la diversidad de 8,5 millones de personas que viven en la ciudad. (AFP)

hiyab
New York Fashion Week
NYFW