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Louis Vuitton lanza su primera colección para bebés

Por Alicia Reyes Sarmiento

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Moda |EN IMÁGENES

Cortesía de Louis Vuitton

A partir del 3 de marzo, los más pequeños de la casa podrán vestir Louis Vuitton, y es que aunque diseñar líneas infantiles es una práctica habitual de las firmas de lujo, la compañía francesa no se había lanzado a explorar este segmento hasta ahora.

Esta nueva colección se inspira en la oferta habitual de la marca para ofrecer una selección de piezas atemporales para el día a día y para ocasiones especiales, con prendas —ropa, zapatos, accesorios y regalos— hasta los doce meses que toman prestados los códigos de la casa de lujo.

Los tonos pastel dominan la paleta cromásica, siendo el beige, el blanco y el gris los colores predominados, que se ven a las veces animados por un ligero toque de amarillo.

Cortesía de Louis Vuitton

Entre la oferta destacan bodies, pijamas, un vestido y un abrigo con capucha decorados con su famoso monograma, que ha sido reinterpretado para dotarle de un ligero toque desenfadado. Además, las icónicas flores de Louis Vuitton aparecen perforadas en unos pequeños zapatitos de piel, así como en forma de una discreta etiqueta aplicada a muchas prendas.

Cortesía de Louis Vuitton

También incluye una pequeña maleta, un estuche y un osito de peluche.

En algunas ocasiones, las propuestas de las marcas de lujo para bebés y niños son poco infantiles, tanto por sus diseños como por las texturas y los estampados de las telas que se basan en hacer miniaturas de sus prendas para mayores, sin embargo, en esta cápsula ideada por Louis Vuitton, los detalles están meticulosamente cuidados, como los botones de nácar de los cárdigans de cachemira de algodón, los pequeños bordados de los peleles y bodys, o el sutil Monogram en jacquard y estampado en grosgrain.

Todos los materiales incluyen algodón orgánico y piel con certificación Lwg, mientras que la cachemira y la lana proceden de socios que garantizan el bienestar de los animales.

Cortesía de Louis Vuitton

Louis Vuitton se está esforzando en diversificar su oferta

Louis Vuitton, “es mucho más que una marca de moda, es una marca de cultura con audiencia mundial”, había lanzado a principios de este año el director general de LVMH, Bernard Arnault, en la asamblea general del grupo y es que en los últimos meses la marca de lujo habría acelerado su estrategia de diversificación en campos tan variados como la restauración o el mundo de los hoteles, pero también el de los artículos para el hogar o incluso los chocolates.

Cortesía de Louis Vuitton
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