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Louis Vuitton, nueva patrocinadora de la NBA

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La legendaria firma francesa Louis Vuitton, buque insignia del gigante del lujo LVMH, y la National Basketball Association, más conocida popularmente por sus siglas NBA, confirmaban ayer miércoles la firma de un acuerdo de colaboración global a largo plazo. Asociación mediante la que Louis Vuitton se convertirá en la primera proveedora oficial del baúl de viaje del trofeo de la NBA, y que a su vez contemplará la creación anual de una colección cápsula de edición limitada.

Vinculada de manera especial al mundo de los viajes, sector al que frecuentemente recurre en sus asociaciones y que le sirve para poner en valor su herencia y tradición como marca centenaria, esta no será la primera colaboración de Louis Vuitton con una gran competición deportiva. Habiéndose ocupado ya en el pasado de realizar el baúl de viaje de la última Copa Davis celebrada en Madrid, el de los mundiales de fútbol y de rugby, el del torneo de tenis Roland-Garros, el de la Copa Mundial de la Fifa o el de la Copa América de Vela. Aunque sí en la primera colaboración que Louis Vuitton establece con la NBA. Para quien ha diseñado en sus históricos talleres de Asnières, a las afueras de París, un baúl hecho a medida del trofeo Larry O’brien; laurel que se le otorga anualmente durante el mes de junio al equipo que gana la final de la NBA. Un arcón realizado en detalle por los artesanos de la “maison” parisina, revestido con la emblemática lona monograma de la casa y rematado con sus tradicionales herrajes de latón.

“Louis Vuitton y la NBA son tan icónicos como máximos representantes de sus respectivos campos, y el juntarlos a los dos promete momentos emocionantes y sorprendentes, mientras forjamos históricos recuerdos juntos”, declaraba mediante un comunicado Michael Burke, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton. Firma que “se ha asociado siempre a los trofeos más codiciados del mundo y, con esta legendaria colaboración, el legado continúa. Sin duda, ¡la victoria viaja en Louis Vuitton!”.

“Las finales de la NBA se definen por jugadores icónicos y jugadas memorables que culminan con la entrega del trofeo Larry O’Brien”, se encargaba de señalar Mark Tatum, vicecomisionado y director de operaciones de la NBA. “La tradición, herencia e identidad de Louis Vuitton crean una sinergia natural con la NBA, y este acuerdo de colaboración es la manera más apropiada de presentar el trofeo”.

Una colección cápsula diseñada por Virgil Abloh

Como parte de este acuerdo de colaboración con la NBA, desde Louis Vuitton se encargarán de desarrollar anualmente una colección cápsula de edición limitada. Colecciones que a pesar de que desde la organización se limitan a señalar que sus detalles “se anunciarán más adelante”, diferentes medios, como los norteamericanos Quartz y wwd, se aventuran a adelantar que contendrán tanto prendas como accesorios inspirados en la liga de baloncesto.

La primera de ellas, según las mencionadas fuentes, llegará durante el próximo mes de octubre y estará deseada por el director creativo de la línea de hombre de Louis Vuitton, el norteamericano Virgil Abloh. Colaborador habitual de compañías deportivas como Nike, firma tradicionalmente también ligada a la NBA. Quien se inspirará para su colección en tres momentos concretos en el día a día de una estrella de la NBA: los partidos, las conferencias de prensas y los viajes.

“Virgil está absolutamente eufórico de poder diseñar una colección vinculada a este deporte y a los jugadores”, deliraba a wwd Michael Burke. Añadiendo que desde la NBA participarán naturalmente en esas “reuniones sobre estilo, arte, moda, deporte y música” que servirán para perfilar el carácter de la colección.

Photo Credits: Louis Vuitton, página oficial de Facebook. / NBA, página oficial.

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