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Mango aumenta su apuesta por el denim sostenible

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Continuando con su compromiso por aumentar la sostenibilidad de sus colecciones, la española Mango acaba de presentar una nueva colección de prendas denim confeccionadas con algodón sostenible. Piezas que pasarán a estar disponibles tanto a través de sus establecimientos físicos como de su tienda online a partir del próximo 17 de febrero.

Inspirada en las décadas de los 80 y los 90, esta nueva colección “comprometida” se compone de un total de 14 prendas vaqueras, entre las que encontramos toda clase de pantalones, camisas, un vestido y hasta un mono. Piezas que se caracterizan por sus tiros altos, sus texturas lavadas y la gran variedad de volúmenes, todas ellas elaboradas en algodón sostenible. Un material procedente de cultivos certificados, al que la multinacional ha recurrido para dar forma a esta sucesión de diseños, producidos mediante “innovadoras técnicas” de acabado capaces de generar un menor impacto ambiental, permitiendo en contraposición reducir el uso de sustancias químicas, de agua y de energía durante su fase de fabricación.

“De esta manera, apuntan desde Mango a través de un comunicado, “se logra minimizar el impacto sobre los recursos naturales” en la elaboración de una colección que llega para demostrar las “infinitas opciones” de este tejido, “elemento clave para cualquier estilo, del más casual al más atrevido”. “Además”, añaden, “gracias a las fibras recicladas y a iniciativas como Second Chances, la compañía contribuye a promover una economía circular”.

Compromiso con la sostenibilidad y por una economía circular

Esta colección se suma a las diferentes iniciativas de corte sostenible y a favor de una economía circular que están poniendo en funcionamiento desde Mango, en línea con las emprendidas por el resto de los demás principales actores del sector retail internacional.

La multinacional española recientemente refrendó sus intenciones de continuar aumentando la proporción de fibras sostenibles de sus colecciones, comprometiéndose a que en 2022 el 50 por ciento de su algodón fuera de origen sostenible. Objetivo que se suma a su continua campaña de reciclaje de ropa y calzado “Second Chances”, dirigida a la recogida de prendas para su reutilización local (52 por ciento), reutilización internacional (10 por ciento), el reciclaje para otros usos (20 por ciento) y la valorización energética (18 por ciento).

Photo Credits: Cortesía de Mango.

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