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Mango lanza su colección junto a Victoria Beckham

Por Jaime Martinez

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Moda

La diseñadora británica Victoria Beckham junto a Justi Ruano, directora creativa de la división Woman de Mango. Credits: Mango.

Madrid – Poniendo punto y final a la ansiosa, a pesar de corta, espera que ha terminado por producirse desde que se diera a conocer la noticia hace escasamente unas semanas, finalmente ya desde Mango han pasado a poner a la venta la colección cápsula diseñada para la firma por la diseñadora de modas británica Victoria Beckham. Una colección cuyas piezas podrán adquirirse a través tanto de la plataforma de comercio online como de una selección de puntos de venta físicos de Mango, inspirada en la película de culto “La Piscine” de 1969 del francés Jacques Deray.

Siguiendo con la cronología de los acontecimientos, era a comienzos de este mismo mes de abril de 2024 cuando desde Mango terminaban por salir y dar la sorpresa, anunciando una colaboración con Victoria Beckham. Consagrada diseñadora de modas británica desde su papel como fundadora y directora creativa de su casa de modas homónima, puesta en marcha allá por el año 2008, y responsable de diseñar para Mango una colección cápsula colaborativa de la que por entonces poco más se adelantaba, más allá de que llegaría para reforzar la oferta de su línea de mujer “Mango Woman” para esta misma temporada de Primavera/Verano de 2024. Intención que se llevaría a cabo de la mano de una colección de edición limitada, en torno a la que terminarían por fusionarse los códigos y las inspiraciones más propias de cada una de ambas firmas de moda, en una combinación cuasi perfecta del alma mediterránea de Mango y del “lujo británico” del que tratan de ser reflejo las creaciones de Victoria Beckham.

La diseñadora británica Victoria Beckham junto a Justi Ruano, directora creativa de la división Woman de Mango. Credits: Mango.

Partiendo de esas primeras líneas generales desde las que a comienzos de mes se nos presentaba la cápsula, de la que no alcanzaban por entonces a desvelarse mayores detalles, una nueva “pulsión” creativa a venido por sumarse a esas almas mediterránea y británica preasumidas para la colección, coincidiendo ahora con su puesta a la venta. Momento en el que se ha terminado de concretar que para el diseño de la colección la diseñadora británica ha terminado por inspirarse en la película de culto “La Piscine” de 1969 del francés Jacques Deray. Cinta cargada de unas elevadas dosis de erotismo, sensualidad y, si, también de polémica, protagonizada por Alain Delon, Romy Schneider y Jane Birkin, en la primera cinta que supuso el reencuentro en la gran pantalla de Delon y Schneider desde que pusieran punto y final a su relación sentimental; obra que se filmó mientras el actor francés era investigado en la vida real por la muerte de su guardaespaldas, y de la que llegó a participar el diseñador André Courrèges como responsable de crear algunas de las principales piezas de indumentaria del film, entre ellas los seductores bañadores con los que Schneider y Birkin se tostaban bajo el encendido sol de un verano en la costa azul.

“Inspirada en la película ‘La Piscine’ (1969) protagonizada por Jane Birkin, la colección se inspira en el estilo de los años 70, en su vertiente más sofisticada, para proponer un vestuario versátil, para desde el día hasta la noche”, apuntan al respecto desde la propia Mango a través de un comunicado. “En su esencia”, añaden, se trata de una cápsula integrada por piezas de “sastrería de corte impecable, femeninos vestidos lenceros, por prendas de punto y accesorios”, artículos “atemporales que se convertirá en las estrellas de esta temporada, y de muchas más de las que están por venir”, apuntan, enfatizando desde estas líneas la marcada inspiración atemporal con la que ha buscado dotarse a esta cápsula para la temporada de Primavera/Verano de 2024 diseñada para Mango por Victoria Beckham. Una propuesta que se descubre, enfatizan una vez más, como una combinación perfecta entre “ la esencia de la firma homónima de Beckham, considerada como la mezcla perfecta del clásico lujo británico”, con el “sutil toque contemporáneo” de los diseños de Mango, y “los valores compartidos de ambas firmas de moda”, arraigados en principios como los de la “calidad y la feminidad” que tratan de trasladar a sus propuestas de moda.

Colección cápsula Victoria Beckham x Mango, fotografía de campaña. Credits: Mango.
Colección cápsula Victoria Beckham x Mango, fotografía de campaña. Credits: Mango.
Colección cápsula Victoria Beckham x Mango, fotografía de campaña. Credits: Mango.

Veraniega y primaveral, inspirada en la “La Piscine” de Delon, Schneider y Birkin

Compuesta por un total de 39 prendas y 15 accesorios, la colección ha pasado a estar ya disponible y a la venta en una selección de tiendas físicas de Mango de 29 países, y a través de sus distintas plataformas de comercio online sobre más de 90 mercados. Regiones desde las que ya pueden adquirirse, y descubrirse, desde este mismo martes 23 de abril el conjunto de las piezas de esta colección cápsula de temporada, cuyos precios oscilan entre los 40 y los 250 euros.

Entrando a descubrir las principales singularidades de la colección, en cuestión de diseño, en primer lugar cabe destacar el que nos encontramos frente a una cápsula diseñada de manera colaborativa entre Victoria Beckham y el equipo de diseño de Mango, sostenida sobre una primaveral y veraniega paleta cromática especialmente contenida, y compuesta a partir de una sinfonía de blancos y negros, junto a acentos en beige, lavandas, melocotones y azules. Tonalidades empleadas para terminar de dotar de una misma “alma” a las distintas piezas de la cápsula, confeccionada a partir de materiales entre los que no faltan tejidos naturales como el lino, el algodón o la seda.

Colección cápsula Victoria Beckham x Mango, fotografía de campaña. Credits: Mango.
Colección cápsula Victoria Beckham x Mango, fotografía de campaña. Credits: Mango.
Colección cápsula Victoria Beckham x Mango, fotografía de campaña. Credits: Mango.

En materia ya de líneas y patrones, la cápsula se distingue por llegar compuesta por una sucesión de diseños de acentuadas líneas minimalistas y depuradas, como se pone especialmente de manifiesto en prendas clave de la colección entre las que situamos al conjunto de blazer (160 euros) y pantalón de pinzas (95 euros) en blanco crudo; a un vestido blanco drapeado con cuello “halter” (150 euros); a un vestido negro de seda con falda semitransparente (190 euros); a un vestido lavanda de corte lencero (150 euros); a la deconstrucción de camisa de rayas masculina con aberturas frontales (70 euros); a un gabardina de líneas también deconstruida en 100 por cien algodón (250 euros); a un conjunto negro de pantalón semitransparente (95 euros) y body drapeado con cuello “halter” (60 euros); a un seductor vestido melocotón con tirantes asimétricos (170 euros); y a un atrevidísimo, y especialmente veraniego, vestido blanco en tejido crochet (95 euros). Prendas que se terminan de encontrar acompañadas bajo el paraguas de esta colección con una igualmente amplia y variada serie de complementos, entre los que no faltan sandalias de piel de tacón (120 euros); maxibolsos de papel (150 euros) y de piel (200 euros); un cinturón de cadena con abalorios (70 euros) o un par de pendientes (40 euros) y un collar en acabado combinado en dorado y plateado (60 euros).

“Nos sentimos muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de trabajar de la mano de Victoria Beckham, un referente en el mundo de la moda a nivel global, para lanzar una colección única que desprende estilo, calidad y feminidad, valores que desde Mango compartimos con la diseñadora”, no ha dudado en querer salir a remarcar por su parte Luis Casacuberta, director del departamento de producto y sostenibilidad de Mango. El lanzamiento de la cápsula, añade, supone un auténtico “hito”, que además “coincide con nuestro 40 aniversario” y que, por si fuera poco, llega igualmente para reforzar “el propósito que ha marcado la trayectoria de la compañía”, y que pasa por tratar “de democratizar las últimas tendencias de la moda y hacerlas accesibles para la sociedad”.

Colección cápsula Victoria Beckham x Mango, fotografía de campaña. Credits: Mango.
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