• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Martin Margiela sale a subasta en París

Martin Margiela sale a subasta en París

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Con motivo de la Semana de la Moda, la casa de subastas Artcurial ha organizado una venta retrospectiva, y exclusiva, en la que reúne más de 200 piezas creadas por el diseñador Martin Margiela. Una jornada dedicada al revolucionario talento del misterioso diseñador belga, y que tendrá lugar el próximo 11 de marzo en Paris.

“Quizás habríamos podido haber hecho una de Alexander McQueen. Hay otros diseñados que podían haber merecido una subasta por otras razones, pero con treinta años no tenemos mucho espacio para reflexionar las colecciones y no es fácil hacer ventas temáticas sobre creadores que ejercen aún”, explicaba Pénélope Blanckaert, directora del departamento de moda de Artcurial, en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Margiela, el mayor diseñador de su generación

Una subasta que encumbrará a Margiela al Olimpo de la moda. Convirtiéndolo en el único diseñador de su generación en ser protagonista de una subasta. Privilegio hasta ahora únicamente en manos de las grandes leyendas de la moda, de diseñadores como Balenciaga, Yves Saint Laurent o Christian Dior.

“Hace treinta años Margiela aportó respuesta a preguntas que la moda se hace hoy”. Temas como la ecología, el reciclaje y la instauración de un modelo de economía circular, que se convirtieron en los grandes protagonistas de sus fantásticos desfiles y de sus diseños. ¿Cómo olvidar esos tops realizados con bolsas de plástico, o ese chaleco cosido con piezas rotas de porcelana? “Fue visionario al romper el ritmo del tiempo, había una continuidad en sus desfiles, mientras que los creadores de su época hacían rupturas brutales cada seis meses”, añadía Blanckaert.

La subasta contará con piezas procedentes desde su primera colección de 1989, hasta la última que realizó en 2009, junto antes de su retirada.

Subasta y exposición

Hasta la llegada del momento de la subasta, que se realizará exclusivamente de manera online, las piezas se exhibirán hasta el 6 de marzo en la sede de Artcurial en París.

Llegado ya el momento de la compra, los coleccionistas podrán adquirir desde una chaqueta valorada en 1.500-2.500 euros (otoño-invierno 1997/98), a accesorios como unas botas de la colección otoño-invierno 2007/2008 valoradas en 800-1.200 euros, o un collar de la colección primavera-verano de 2007, valorado en entre 200-400 euros.

Photo Credits: Artcurial.
Artcurial
Margiela
Martin Margiela