• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Michael Kors se librará de las pieles

Michael Kors se librará de las pieles

Por Don-Alvin Adegeest

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Michael Kors es el último gigante de la moda comprometido a prohibir el pelaje de sus colecciones de moda y accesorios.

El viernes, la compañía emitió un comunicado en el que afirmaba que ya no utilizará pieles de animales en ninguno de sus productos, y que la producción se eliminará para fines de diciembre de 2018.

"Me complace anunciar el compromiso de nuestra compañía de dejar de usar pieles de animales en nuestras colecciones Michael Kors y Jimmy Choo", dijo John D. Idol, presidente y director ejecutivo de la compañía. "Esta decisión marca un nuevo capítulo a medida que nuestra compañía continúa evolucionando en el uso de materiales innovadores".

"Debido a los avances tecnológicos en las fabricaciones, ahora tenemos la capacidad de crear una estética de lujo utilizando pieles que no sean animales", dijo el diseñador Michael Kors. "Mostraremos estas nuevas técnicas en nuestra próxima pasarela de febrero".

Michael Kors Holdings Limited, que tuvo ingresos de más de 4.700 millones de dólares en 2016, ha estado colaborando con la Human Society, la asociación de bienestar animal de los EE. UU., Desde 2007, cuando la compañía eliminó la piel de perro mapache de su línea.

"Este es un maravilloso regalo navideño para los animalesº", dijo el vicepresidente senior de PETA US, Dan Mathews, quien se reunió con el gerente general de Michael Kors, John D. Idol, en la oficina de la compañía el viernes por la tarde. "Estamos contentos de que la compañía esté evolucionando lejos del uso de pieles y esperamos trabajar en otros temas en el futuro".

Gucci, Armani, Yoox Net-a-Porter, Ralph Lauren y Stella McCartney, todos han declarado públicamente que no usarán pieles en sus productos y colecciones. La combinación de innovación humana y creatividad ha llevado al diseñador a una nueva era de la moda, haciendo la mayor diferencia posible para los animales, señala la Sociedad Humana.

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

Credito: Michael Kors

Michael Kors
moda ecologica
sin pieles