• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Milan Fashion Week: Gucci, Stella Jean, Angelos Bratis y Byblos

Milan Fashion Week: Gucci, Stella Jean, Angelos Bratis y Byblos

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Vestidos con vuelo, tejidos ligeros, materiales brillantes, explosión de colores: los diseñadores apuestan por un verano bajo un sol abrasador en las colecciones primavera/verano 2015 presentadas en el primer día de la Semana de la Moda deMilán.

Gucci: Un verano luminoso

La directora creativa Frida Giannini imagina una mujer Gucci que quiere "un verano libre", en el que pueda expresar sin complejos sus deseos y su personalidad. Su aspecto recuerda a la despreocupación de los años 1970 con pantalones acampanados, camisas de seda y chalecos de pelo largo de cabra. Un armario "años setenta" con piezas de ante (botines, faldas, abrigos sin mangas, tops) actualizados, al igual que la tela vaquera de un color azul descolorido de la época. La combinación de géneros está al orden del día con vestidos sutiles con un toque de excentricidad. Los pantalones largos y cortos de cintura baja con grandes solapas, rematadas con grandes botones dorados, otorgan a las modelos un aire de pirata, acentuado por el juego de lazos en el cierre de los cuellos y por prendas inspiradas en la marina. Los botones dorados decoran también las hombreras de un jersey, mientras que los típicos bordados de las chaquetas de húsar engalanan la parte superior de un vestido. En otro registro diferente, los vestidos de cuero calados y bordados al estilo del macramé se alternan con conjuntos en seda suave con impresiones exóticas y brillantes de pedrería. El estilo Gucci inunda todo, desde el pequeño pañuelo alrededor del cuello hasta los bolsos en bandolera.

Stella Jean: Los colores del Caribe

Al igual que Gucci, la colección de Stella Jean juega con mezclas explosivas y miles de brillos con pedrería, lentejuelas y bordados tridimensionales basados, por ejemplo, en hojas de palmera. La diseñadora, de padre turinés y madre de Haití, presenta una despampanante y potente colección enraizada en los orígenes maternos. Sus vestidos irradian una poderosa energía con colores vitaminados (naranja, turquesa, etc.), arreglos africanos tejidos a mano por mujeres de Burkina Faso y de Malí, imágenes de un estilo un poco naif basadas en las costumbres. Stella Jean cuenta Haití y el Caribe, como un relato a cielo abierto, en largas faldas pareo, voluminosos vestidos, abrigos cortos en satén bordado. Por la pasarela milanesa, desfilan cielos radiantes, densos bosques, peces pequeños, pero también y sobre todo mujeres con turbante vestidas como las modelos, con prendas multicolor.

Angelos Bratis: El arte de la construcción

Angelos Bratis, diseñador de origen griego residente en Milán, confeccionó también una colección muy veraniega compuesta únicamente de vestidos de seda en una delicada paleta de grises y beige animada por toques de rosa y amarillo. De apariencia simple, los vestidos de este diseñador treintañero ocultan en realidad sabias construcciones, que juegan especialmente con cortes oblicuos y con asimetrías. El resultado: Una colección falsamente sobria de un gusto muy refinado.

Byblos: Inspiración gráfica

El próximo verano será cálido también para Byblos, que propone una colección a la vez muy femenina y deportiva. Faldas y vestidos de tirantes con volantes en un juego de aberturas. La casa juega con los contrastes en blanco y negro, y diseños geométricos de tela de araña. Los típicos motivos étnicos dominan también la colección, que se completa con conjuntos más deportivos de chalecos en cuero y pantalones amplios, al estilo del jogging.

_ Por Federica Andreol, AFP_

Photos: Style.com

Angelos Bratis
Byblos
Gucci
MFW
Milan Fashion Week
Stella Jean