Milano Fashion Week: el regreso sensual y delicado de Maria Grazia Chiuri a Fendi
Milán (Italia) - La diseñadora Maria Grazia Chiuri ha regresado a Fendi este miércoles, presentando en Milán una colección sensual y delicada, a medio camino entre las pieles y los cueros trabajados como si fueran encaje.
Consagrada diseñadora con una trayectoria que incluye Dior y Valentino, Maria Grazia Chiuri se ha reencontrado con Fendi 35 años después de sus inicios en la casa romana. Esta primera colección Otoño/Invierno 2026, de carácter mixto, ha destacado por sus pieles negras, blancas y verdes, en ocasiones recompuestas.
Con vestidos muy fluidos (incluido uno escarlata, seguramente en homenaje a Valentino, fallecido a finales de enero) y encajes, Maria Grazia Chiuri aboga por "un regreso al deseo", en "una época en la que los cuerpos son cada vez menos escuchados en sus pulsiones más terrenales y primigenias", ha detallado en un comunicado.
La diseñadora ha explicado que quería presentar una "geografía personal" de la moda, destacando tanto la historia de Fendi como la colaboración con otros diseñadores, un método que ya había probado con éxito en Dior.
Sobre su regreso a la casa de las hermanas Fendi, "estoy aquí para devolver lo que ellas me dieron", declaró la diseñadora a la revista Vogue. Con cuellos de camisa llevados como collares por las mujeres y amplias prendas de piel para los hombres, Maria Grazia Chiuri también ha reivindicado la necesidad de "superar la distinción entre el armario femenino y el masculino".
La diseñadora ha colaborado con la joven artista SAGG Napoli en camisetas y bufandas de estilo futbolístico con mensajes como "Arraigada pero no anclada" o "Leal pero no obediente" (en italiano).
Los actores Monica Bellucci y Jude Law se encontraban entre los cientos de invitados de la marca, sentados cerca de Bernard Arnault, presidente del conglomerado matriz de Fendi, LVMH.
Frente a la sede milanesa de Fendi, donde tenía lugar el desfile, varios cientos de jóvenes fans aclamaron especialmente al cantante y actor Bang Chan, del grupo coreano Stray Kids.
Una decena de activistas en contra del uso de pieles se manifestaron junto a ellos, pidiendo que la semana de la moda milanesa prohíba las pieles, como ya lo han hecho Londres o Nueva York.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com