• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Moda denim 2021: tendencias en lavados

Moda denim 2021: tendencias en lavados

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires - El diseñador, consultor y docente especializado en tejido denim, Alejandro Ogando hizo una presentación sobre las tendencias en jeanswear para el 2021. El encuentro online se realizó en el marco de las jornadas de reflexión del Observatorio de Tendencias del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina (INTI). Allí Ogando se refirió a las tendencias en moda denim desde el punto de vista conceptual y en cuanto a las tipologías. Hacia el final de la presentación habló sobre las novedades en lavados. A continuación, los destacados.

“En las lavanderías se dejan de lado los procesos secos o se hacen muy sutiles. Los lavados empiezan a ser planos, como en los ´80 y esto se aplica tanto para los azules como para los negros”, señaló.

El natural denim es tendencia. Puede teñirse, sobreteñirse o usarlo crudo. “La idea es refrescar la colección con todos estos procesos y con colores asociados a la naturaleza”. Ogando cita como ejemplo el sobreteñido como una manera de actualizar una colección sobre un stock que ya se tenga.

Se marca como tendencia enfocarse más allá de las posibilidades del lavado para incorporar lo creativo: “Algo muy interesante es que el lavado empieza a salir un poco del lavadero, empieza a ser más arty y la prenda tiene una terminación posterior al lavado: se puede pintar, bordar, coser, etc.”

Fotos: Material de la presentación Denim: Hábitos 2021 de Alejandro Ogando; Salvatore Ferragamo; Zara; Jackemus; Casablanca Paris; S.R. Studio LA. CA.; Levis Made and Crafted; Denham; Kapital; ACNE Jeans; Vivienne Westwood

Alejandro Ogando
Denim
FW21/22
INTI
Jeanswear
SS21
Tendencias