• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Mugler nombra a Casey Cadwallader como director artístico

Mugler nombra a Casey Cadwallader como director artístico

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El reemplazo de David Koma en Mugler ha sido nombrado, y su nombre es nada más y nada menos que Casey Cadwallader. El joven aún no posee un nombre familiar, pero tiene un currículum impresionante. Cadwallader se graduó de Cornell con una licenciatura en arquitectura, y aunque no fue a una escuela superior de diseño de moda, como Parsons o Central Saint Martins, ha trabajado para casas de moda de renombre como TSE, Narciso Rodriguez, Loewe y J. Mendel. Anteriormente se desempeñó como director de diseño para las colecciones previas de Acne Studio hasta su nuevo nombramiento en Mugler.

"El Grupo Clarins está muy feliz de darle la bienvenida a Mugler a Casey Cadwallader", dijo Sandrine Groslier, presidenta del Grupo de fragancias Clarins, Mugler Fashion and Fragrance, en un comunicado. "Su determinación y sensibilidad única al patrimonio artístico y experimental de Mugler nos permitirán continuar con la renovación de la casa a largo plazo. Estamos seguros de que su visión personal y talento posicionarán a Mugler entre las marcas de moda de vanguardia más buscadas de la actualidad ".

Mugler nombra al ex diseñador de colecciones previas de Acne Studio como director artístico

Se espera que Cadwallader lleve a Mugler a una nueva era. El fundador de la marca, Thierry Mugler, hizo que la marca fuera famosa por los diseños de alta costura y las cinturas ceñidas. Los predecesores de Cadwallader, incluyendo tanto a Koma como al actual director artístico de Diesel, Nicola Formichetti, se remontaron al enfoque de estilo de alta costura de la marca y lo convirtieron en un estilo de vestir vespertino más accesible. Cadwallader, por otro lado, si sus pre-colecciones para Acne Studio son una indicación, podría traer más colores, siluetas relajadas y tendencias de estilo urbano.

Mientras que Mugler, anteriormente Thierry Mugler, que lleva el nombre del fundador, fue una vez una de las casas de moda más reverenciadas de los años ochenta y noventa, no han visto ese nivel de aclamación desde entonces. Cadwallader podría ser el diseñador para ayudar a la marca a aumentar su demanda e incluso atraer a consumidores más milenarios. Él tiene toda la tarea por delante, pero dada su experiencia y estilo, hay muchas esperanzas para el futuro de Mugler.

Foto: vía Facebook de Mugler

Acne Studio
Casey Cadwallader
Mugler