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Mytheresa debuta en la moda masculina de la mano de Prada

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La compañía de origen alemán líder en el comercio online de firmas de moda-lujo Mytheresa, propiedad del grupo estadounidense de grandes almacenes Neiman Marcus, acaba de lanzar al mercado una colección cápsula exclusiva diseñada por la firma italiana Prada. Prendas que desde hoy mismo ya pueden adquirirse a través de su plataforma online.

Bajo el nombre de “Prada x Mytheresa”, la colección se compone únicamente de prendas masculinas. Constituyéndose en el debut que realiza Mytheresa en este sector, y en la primera colección de moda-hombre que pone a la venta la compañía desde su plataforma digital. Desde donde hasta la fecha únicamente ofrecía las últimas tendencias en moda femenina y en ropa infantil. Algo que cambiará por completo a partir del próximo 27 de enero, fecha en la que está previsto que finalmente se ponga en funcionamiento la nueva sección de Mytheresa destinada a la moda masculina.

El lanzamiento de esta colección se convertir por tanto en la antesala de la puesta en funcionamiento del citado nuevo departamento. En el que la compañía mantendrá la cuidada oferta en firmas de lujo que tanto la caracterizan, y en la que está previsto que tras esta colaboración junto a Prada, según medios como wwd, lleguen iniciativas similares junto a otras firmas como Valentino o Thom Browne.

Colección confeccionada a partir de tejidos técnicos

Alabando el talento creativo de Miuccia Prada, directora creativa de Prada y principal ejecutiva de la empresa desde finales de los años 70, desde Mytheresa ofrecen una colección exclusiva de líneas muy depuradas y de marcado aire deportivo.

Compuesta por un total de 41 artículos en una gama cromática que va de colores neutros como el beige, verde caqui o un tenue azul grisáceo, hasta llamativos degradados anaranjados y verdes, entre sus prendas más destacadas encontramos impermeables (1.850 euros), sudaderas con capucha (850 euros), pantalones (650 euros), zapatillas (550 euros), chalecos (950 euros), chaquetas en degradado (1.300 euros) o camisetas (450 euros); así como toda clase de complementos, entre gorras (300 euros), riñoneras (590 euros) o sombreros de línea “pescador” (300 euros). Prendas todas ellas inspiradas en la colección de primavera creada por Prada a comienzos del año 2000, y confeccionadas en tejidos técnicos con alta presencia de nylon, poliamida y poliéster.

Propiedad de Neiman Marcus desde 2014

Mytheresa abrió sus puertas en Múnich en el año 1987 como una pequeña tienda de nombre “Theresa” especializada en últimas tendencias en moda femenina. En el año 2006 la compañía adoptó la denominación “Mytheresa”, al tiempo que ampliaba su red de clientes adentrándose en el, por entonces, incierto mundo del comercio online.

Con aquel movimiento la compañía logró convertirse en uno de los principales actores de la incipiente transformación digital, hasta finalmente ser adquirida a mediados de septiembre de 2014 por el grupo estadounidense Neiman Marcus. A día de hoy la compañía cuenta con más de 500 empleados y con un catálogo formado por más de 200 de las principales firmas y diseñadores de moda, siendo capaz de realizar sus envíos a más de 130 países de todas partes del mundo.

Photo Credits: Mytheresa.

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