• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • OndadeMar crea una línea de mascarillas en alianza con artistas

OndadeMar crea una línea de mascarillas en alianza con artistas

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – La firma colombiana OndadeMar lanza una edición limitada de 29 mascarillas creadas en colaboración con artistas plásticos.

En el marco de la Feria Internacional de Arte de Bogotá (ARTBO), ante la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la marca se unió a la Cámara de Comercio de Bogotá en una iniciativa que busca darle apoyo al sector del arte. Para eso, junto a galerías de Bogotá, Cali y Medellín desarrollaron con un grupo de artistas, entre reconocidos y emergentes, una línea de mascarillas. Las piezas ofrecen una variedad de diseños que abarcan el dibujo, la pintura y el recurso digital, así como también el texto y el humor. Además, son lavables, anti fluido y amigables con el medio ambiente.

Cada mascarilla cuesta 30.000 pesos colombianos (alrededor de 8 dólares) y lo recaudado a través de las ventas será destinado a un fondo de apoyo al arte, sector muy afectado por la situación de crisis sanitaria. El 10 por ciento será para los artistas y las utilidades se invertirán en la compra de obras a galerías para las colecciones de cuatro museos: Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO); Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM); Museo La Tertulia y Museo de Arte Moderno de Barranquilla (MAMB).

“Desde los inicios de la marca siempre nos hemos caracterizado por unir la moda y el arte. Este año celebramos 20 años de acompañar a la mujer viajera. Mujeres que aprecian pequeños detalles y momentos de la vida. En el marco de esta celebración y de este momento que vivimos y que marcará la historia hemos emprendido un sueño por apoyar todo el circuito de arte colombiano. Por esto hemos venido trabajando de la mano de ARTBO para crear una campaña con un fin 100% social, y con apoyo de galerías, artistas, museos y músicos representantes de nuestro país, encontrar una nueva manera de conectarnos con el arte”, dice Margarita Corrales, Gerente de Negocio en Ondademar.

Las mascarillas estarán disponibles para la venta desde el 18 de julio hasta finales de septiembre en tiendas físicas y online de la marca y en supermercados.

Fotos: Alejandro Ospina, Paulo Licona, Juan Obando, Evelyn Tovar

Cámara de Comercio de Bogotá
Coronavirus
Mascarillas
OndadeMar
tapabocas