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Pitti Bimbo: Cinco marcas de moda infantil para seguir de cerca

Por Heide Halama

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Moda

La marca de moda americana Retta Jane. Créditos: Retta Jane

Después de la feria de moda masculina Pitti Uomo, el foco de atención se posó en la moda infantil. Durante la 98ª edición de Pitti Immagine Bimbo, que se centra en ropa, accesorios y estilo de vida de los más pequeños, FashionUnited ha reunido algunas marcas prometedoras y nuevas incorporaciones, que transformaron el sitio del evento en la Fortezza da Basso en un paraíso infantil.

Tetoi Vienna

La start-up Tetoi Vienna, fundada en noviembre de 2022, está reviviendo la escena de la moda austriaca con su propuesta infantil. Tan solo un año después del lanzamiento, la empresa recibió una muy buena respuesta del público y presentó su primera colección de verano para bebés y niños pequeños. Impulsada por la motivación de ofrecer ropa de alta calidad que no se vuelva inutilizable después de un corto período de uso, la marca deja que sus acciones hablen por sí mismas y se basa en la transparencia en la selección de materiales y en la producción. Con sus diseños clásicos y atemporales la firma tiene la intención de recordarnos el pasado clásico de Viena.

Créditos: Tetoi Vienna

La marca trabaja con una paleta de colores neutros que permite combinaciones o conjuntos coordinados para hermanos. La gama de monos, bodies, conjuntos de tops y pantalones, sombreros y chalecos de género neutro se fabrican en Seúl, Corea del Sur. El Tencel Lyocell es el material más utilizad porque según el joven empresario Maximilian Gadermeier cuenta con propiedades transpirables, reguladoras de la temperatura, antibacterianas e hipoalergénicas.

Créditos: Tetoi Vienna

Acerca de Tetoi Vienna:

  • Fundación: 2022 en Viena, Austria.
  • Best Seller: Conjunto de polar compuesto por pantalones y top.
  • Público objetivo: Bebés y niños de hasta seis años.
  • Puntos de venta: Tienda en línea en tetoi-vienna.com, pop-ups regulares en Austria.
  • Comercialización: Directamente con la empresa, a través de office@tetoi-vienna.com.
  • Pitti Uomo: Padiglione Cavaniglia - B/8.
  • Precios: Desde alrededor de 10 euros por un sombrero, hasta 40 euros por el conjunto de polar.
  • Producción: Utilizan mayormente fibra de celulosa Tencel Lyocell y fabrican en Seúl, Corea del Sur.

Retta Jane

¿Es posible diseñar el patrón de una prenda para que pueda adaptarse al cuerpo en crecimiento de un niño y durar más tiempo? La diseñadora de interiores estadounidense Retta Tussey ha asumido este desafío. Con más de 20 años de experiencia en el campo creativo, incluyendo su paso por la marca de moda estadounidense Tommy Hilfiger, Tussey sabe cómo crear productos según ciertos requisitos especiales. Su objetivo es facilitarles a los jóvenes clientes su proceso de crecimiento y ofrecerles diseños que no parezcan ni demasiado infantiles ni demasiado adultos.

Crédito: Retta Jane

Las formas, colores y detalles encuentran su inspiración en el guardarropa de Tussey, que alberga piezas vintage transmitidas de generación en generación. El estilo de túnicas, pantalones y faldas se mueve entre la funcionalidad deportiva y la elegancia nostálgica. Los vestidos de cuello alto y corte recto y los patrones brillantes recuerdan los años 60. Una banda elástica en la cintura y suficiente margen de costura evitan que la prenda quede pequeña rápidamente. La ubicación en el segmento de precios más alto fue una elección consciente: las piezas de la marca deben ser vistas como una inversión y posteriormente hacerlas circular en lugar de ser desecharlas. La producción se desarrolla en fábricas chinas en Hong Kong y Shenzhen, una de las cuales está dirigida por mujeres, enfatiza Tussey. El equipo de inventario y el equipo de diseño técnico operan desde Nueva York.

Créditos: Retta Jane

Acerca de Retta Jane:

  • Fundación: Lanzada en 2023, en Missouri, EE. UU.
  • Best Seller: Túnica con lazo 'Augusta'.
  • Público objetivo: niñas de siete a catorce años.
  • Puntos de venta: Tienda en línea en rettajane.com
  • Comercialización: Directamente con la empresa, sales@rettajane.com, sala de exhibición en St. Louis.
  • Pitti Uomo: Padiglione Centrale - J/4.
  • Precios: Alrededor de 61 euros por una camiseta, 167 euros por pantalones y 320 euros por una capa.
  • Producción: Diseño técnico en Nueva York, fabricación en Hong Kong y Shenzhen.

Hanska

La dupla creativa formada por Nora y Hannes Hänska lanzó la marca de bolsos que lleva su apellido en Berlín, en 2014, después de que ambos estudiaran arte y diseño. Desde sus inicios, Nina Hänska siempre se volcó por accesorios minimalistas, cuyos prototipos Hannes Hänska perfeccionó hasta que estuvieron listos para la producción en serie. El diseño, los detalles y las pequeñas series se confeccionan directamente en la casa, en las antiguas instalaciones de la firma arquitectónica alemana Hänska en medio de un ambiente de trabajo familiar y eficiente.

Créditos: Hannes Hänska/Hänska

Desde 2021, las mochilas escolares se han producido en un taller familiar en Porto, Portugal, mientras que las otras colecciones se han fabricado a mano en el estudio de Berlín. Además de mochilas, la propuesta de la marca también incluye estuches para lápices, bolsas de gimnasia, bolsos de hombro y bolsas de transporte, que combinan características de alta funcionalidad destinados a facilitar la vida cotidiana tanto a jóvenes como a adultos.

Hänska también ofrece una transparencia absoluta con respecto a la producción y origen de los materiales. Por lo tanto, no es ningún secreto que el algodón utilizado proviene de Alemania, el hilo 'Seaqual' hecho de residuos marinos proviene de Portugal, los cierres magnéticos provienen de China y el cuero vegano de manzana proviene de Italia. El lugar de producción de cada pieza individual también se menciona en la tienda en línea de la marca.

Créditos: Sebastian Schiefner/Hänska

Acerca de Hanska:

  • Fundación: 2014 en Berlín, Alemania.
  • Best Seller: Mochila 'Ikasi'
  • Público objetivo: Niños de jardín de infantes (kínder) y escuela.
  • Puntos de venta: Tienda en línea en shop.haenska.com, Mjot y Lila Lämmchen en Berlín, Tutu et Tata en Colonia, Rimini y WoMenArt en Basilea, Mina y Lola en Viena.
  • Comercialización: Directamente con la empresa, info@haenska.com, showroom en Berlín.
  • Pitti Uomo: Padiglione Cavaniglia - A/13
  • Precios: Desde 98 euros por un bolso de hombro, hasta 305 euros por una mochila escolar.
  • Producción: Algodón alemán. Producción de las mochilas escolares en Portugal y otras piezas en la propia empresa.

Hanevild

La marca de moda danesa Hanevild aprovecha el encanto del sencillo diseño escandinavo y el acogedor estilo de vida hygge que invita al disfrute. Fundada en 2023 por Ninna Pedersen, la empresa pone el foco sobre la cómoda y nostálgica ropa de punto que parece haber sido cosida por la abuela. Los suéteres (jerséis) con el motivo bordado de un gallo, característico de la marca; también, chalecos, vestidos y conjuntos de dos piezas conforman la propuesta y están destinados a dejar una "impresión ligera y respetuosa con el medio ambiente".

Créditos: Hanevild

Para los hilos y tejidos se utiliza lana y algodón, que ofrecen confort gracias a su acabado suave. Las prendas se fabrican en India y luego los bordados y detalles se aplican a mano en Dinamarca. Pedersen también trabaja como fotógrafa independiente y ella misma captura las imágenes de las campañas de la marca.

Créditos: Hanevild

Acerca de Hanevild:

  • Fundación:Creada en 2023, en Dinamarca.
  • Best Seller: Suéter (jersey) con motivo de gallo.
  • Público objetivo: Niños de tres meses a seis años.
  • Puntos de venta: En línea en hanevild.com y babygarderoben.dk
  • Comercialización: Directamente con la empresa: kontakt@hanevild.com.
  • Pitti Uomo: Padiglione Cavaniglia - N/1
  • Precios: Alrededor de 40 euros por una falda, hasta unos 70 euros por un suéter.
  • Producción: India, decoraciones aplicadas a mano.

Kalumi

El rápido crecimiento de los niños supone un desafío para muchos padres. La marca alemana Kalumi encontró una solución con un body que crece con el cuerpo, que formó la base de la tesis de maestría de la cofundadora Katharina Costa durante sus estudios de moda. Después de recibir la subvención para startups 'Exist', un programa de financiamiento del Ministerio Federal Alemán de Asuntos Económicos y Protección del Clima, en 2022, Costa fundó una GmbH junto a Liesa Eschemann y rápidamente ganó notoriedad.

Créditos: Kalumi

A través de un proceso de hilado compacto que previene la formación de bolitas, se produce una mezcla de lana merino y seda en países de habla alemana y luego se procesa en Alemania para confeccionar bodies, leggings y suéteres (jerséis) de cuello alto que acompañan el desarrollo del niño. Parte de la marca cubre seis tallas de ropa y ofrece una opción duradera y que ahorra recursos para un armario de bebé.

El verde manzana, el amarillo limón, el rosa empolvado o el antracita forman la base de la paleta de colores, un enfoque moderno que pretende diferenciarse de las marcas convencionales. Las fotos de las campañas permanecen sin editar y pretenden representar la vida joven tal como es, incluidas las manchas de saliva y las pequeñas imperfecciones.

Créditos: Kalumi

Acerca de Kalumi:

  • Fundación: Creada en 2022, en Alemania
  • Best Seller:Body 'Grow Free With Me' (crece libre conmigo).
  • Público objetivo: Bebés y niños pequeños.
  • Puntos de venta: Tienda en línea en kalumishop.com.
  • Comercialización: liesa@kalumi.shop
  • Pitti Uomo: Padiglione Cavaniglia - N/8
  • Precios: 60 euros para body, leggings y suéter de cuello alto y 226 euros para el conjunto de bebé que consta de cuatro bodies.
  • Producción: Tela hecha de una mezcla de lana y seda fabricada en la región DACH, confección en Alemania.

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.DE, traducido y editado al inglés por Kelly Press y al español por Cynthia Ijelman.

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