• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Plisados, túnicas y caftanes: Halston desvela las deslumbrantes piezas de su colección cápsula junto a Netflix

Plisados, túnicas y caftanes: Halston desvela las deslumbrantes piezas de su colección cápsula junto a Netflix

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Colección cápsula Halston x Netflix.

Madrid – Infundidas de toda la magia y de toda la excesiva y fastuosa decadencia que marcaron el panorama de la industria de la moda durante la década de los años 70, así como el propio devenir del fundador de la casa de modas estadounidense, el célebre —y hoy nombre que corre de boca en boca— diseñador Roy Halston, podemos encontrarnos ya con las exclusivas prendas que componen la colección cápsula Halston x Netflix. Una propuesta ornamentada sobre la rica y deslumbrante herencia creativa del diseñador, con la que la casa de modas norteamericana, de manos de su actual director creativo, Robert Rodriguez, entra a celebrar el éxito del biopic de su fundador en la plataforma de streaming. Sellando con esta acción, y tal y como ya a augurábamos desde las páginas de FashionUnited, el regreso de la firma al Olimpo de la moda.

Al contrario de lo adelantado en un primer momento desde la propia firma norteamericana, finalmente han sido un total de 11, y no 10, las prendas que han pasado a integrar esta colección cápsula de edición limitada. Piezas que llaman poderosamente la atención por el atractivo de sus cortes, acabados y motivos, y que la casa de modas ya ha puesto a la venta, bajo pedido, a través de su página online, estando previsto que las primeras prendas empiecen a llegar, siguiendo el orden de las comandas, a partir de comienzos de este próximo mes de agosto. Estando previsto el que la cápsula comience también a comercializarse, hacia finales del próximo mes de junio, a través de los grandes almacenes norteamericanos Neiman Marcus y Saks Fifth Avenue.

Photo Credits: “Liza” pleated navy Lurex caftan. Halston x Netflix.
Photo Credits: “Anjelica” one shoulder jersey gown. Halston x Netflix.
Photo Credits: “Elsa” printed chiffon caftan. Halston x Netflix.

De la túnica “Elsa” (Peretti) al vestido “Anjelica” (Huston) y los acabados plisados de los caftanes “Liza” (Minnelli)

Valiéndose de la inspiración venida de algunos de los diseños más originales, y llamativos, que hemos podido venir redescubriendo a lo largo de los 5 capítulos en los que se organiza el serial sobre la vida del diseñador, protagonizado por el actor Ewan McGregor, inspirados a su vez en las creaciones originales diseñadas por el propio Halston, nos encontramos así ante una poderosa colección cápsula con la que Rodriguez es capaz de devolverle su magia más auténtica y propia a la firma norteamericana. Considerada como la primeramente genuina casa de modas estadounidense, e impulsora, de manos de su fundador, de un estilo “minimalista americano” al que terminarían sumándose nuevos nombres de la moda, como el de Calvin Klein, en un ejercicio con el que finalmente Halston lograba abrir el camino para la depuración de las tendencias en moda hacia unas líneas mucho contemporáneas, y todo ello al tiempo que se mostraba fiel y firme seguidor de ese mismo “savoir faire” tan propio de la Alta Costura francesa.

Photo Credits: “Bianca” V-neck sequins gown. Halston x Netflix.
Photo Credits: “Elizabeth” printed Lurex gown. Halston x Netflix.
Photo Credits: “Lauren” halter jersey gown. Halston x Netflix.

Reinterpretando de este modo algunos de los diseños originales creados por Halston que valieron para terminar de ambientar la serie de Netflix, nos encontramos con una cápsula compuesta por un total de 11 prendas de líneas fluidas, minimalistas y vaporosas, principales características de los vestidos de noche, caftanes y túnicas plisadas que se encargan de armar la colección. Una serie de piezas cuyos precios de venta oscilan desde los 945 dólares, de los vestidos de líneas más minimalistas, hasta los 1.595 dólares, de los vestidos en hilo de Lurex, y que encontraremos bautizadas con los nombres de algunas de las distintas “halstonettes” que acompañaron al diseñador durante sus años dorados. Siendo este el nombre que recibían el conjunto de modelos, celebridades y musas que rodeaban al diseñador, y entre las que se encontraban desde la modelo Elsa Peretti, a la supermodelo Beverly Johnson, su íntima amiga y actriz Liza Minnelli, Bianca Jagger o la ganadora de un Óscar la actriz Anjelica Huston. Figuras todas ellas que volveremos a encontrar así unidas al nombre de Halston, a través del caftán “Elsa” en gasa de seda azul zafiro, el vestido de gasa “Beverly”, los vestido de Lurex en acabado plisado “Liza” o el vestido fluido en azul cobalto “Anjelica” y el con cuello en “V” y acabado plateado “Bianca”.

“Roy Halston Frowick, por su cuenta, fue capaz de crear la moda de lujo americana”, explicaba el diseñador Robert Rodriguez, director creativo de la casa desde hace ahora un año, a través de unas declaraciones recogidas por el medio estadounidense Wwd. “Halston siempre ha tenido una tremenda influencia en mi carrera”, así como sobre “una industria en la que su impronta ha logrado permanecer después de varias décadas”. “Fue emocionante recrear los icónicos vestidos venidos de los archivos de Halston que aparecen en la serie de Netflix, y el poder reinterpretarlos” con el fin de adaptarlos a las tendencias “del día de hoy”. Por todo ello, añade Rodriguez, “estoy agradecido de poder ser parte de este homenaje a Halston, quien tanto ha inspirado a diseñadores de todo el mundo”, y “encantado de poder dar continuidad a su legado a través de esta colección cápsula para Netflix desarrollada en colaboración con Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus”.

Photo Credits: “Liza” pleated Lurex caftan. Halston x Netflix.
Photo Credits: “Marisa” one shoulder crepe gown. Halston x Netflix.
Photo Credits: “Chris” pleated jersey gown. Halston x Netflix.
Photo Credits: “Grace” runched jersey gown. Halston x Netflix.
Photo Credits: “Beverly” printed Lurex gown. Halston x Netflix.
Colección cápsula
Halston
medios audiovisuales
Moda lujo
Moda mujer
Netflix
Primavera Verano 2021
Robert Rodriguez
SS21