• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Prada invita a su desfile en Milán a los clientes de su nueva Timecapsule

Prada invita a su desfile en Milán a los clientes de su nueva Timecapsule

Por Alicia Reyes Sarmiento

3 ago. 2022

Moda

Imagen por cortesía de Prada

La firma italiana Prada lanzará mañana 4 de agosto el último de sus exclusivos artículos en tiempo y edición limitada. Una nueva entrega de su proyecto “Timecapsule” que, como en sus dos últimos drops, viene acompañada de un NFT y estará disponible únicamente durante 24 horas —desde las 15:00 horas en horario CET— a través de su plataforma online.

En esta ocasión, como novedad, los clientes que compren una de estas 50 camisas disponibles tendrán la oportunidad de asistir al desfile de la Maison en el contexto de la Milan Fashion Week, programado para el 22 de septiembre a las 14 horas CET y durante el que se presentarán las propuestas de Primavera de 2023, diseñadas por los codirectores creativos de la marca Miuccia Prada y Raf Simons.

Estas estrategias que, hasta cierto punto, buscan democratizar el acceso de unos cuantos más a la moda-lujo y toda la espectacularidad que gira en torno a ella, se están popularizando y es que Prada no es sino la segunda Maison que permitirá a sus clientes asistir a su espectáculo, pues Diesel también anunciaba la semana pasada que mediante un proceso de inscripción online a través de su página web, cualquier persona, por orden de llegada, tendría la oportunidad de vivir en directo su show, también en Milán, a diferencia de la tradicional exclusividad vinculada a la invitación.

Imagen por cortesía de Prada

El artículo en cuestión se trata de una camisa de manga corta con el logo de “Prada” a modo de bolsillo delantero —una etiqueta de látex diseñada por el estudio de arquitectura OMA liderado por el reconocido arquitecto holandés y premio Pritzker de arquitectura Rem Koolhaas— y las letras “August” en la espalda, junto al número de serie de cada una de las prendas, elemento con el que desde la firma subrayan el carácter exclusivo de la prenda junto con el hecho de que cada artículo se entrega en un embalaje personalizado.

Retales de los años 20, 50 y el Otoño de 2019

Siguiendo el tema de los meses anteriores, esta entrega de agosto —la número 32 de Prada Time Capsule y la tercera de la colección que incluye con la compra un token no fungible— se ha realizado reutilizando tejidos del archivo de la marca, en este caso siguiendo la técnica de patchwork.

Al convertir estos tejidos impresos en un diseño único, estos materiales reciben una nueva vida, una solución circular al desperdicio que se alinea con la estrategia de sostenibilidad difundida por la marca.

Para la base de la prenda, se ha escogido el popelín negro, que ha sido posteriormente adornado con una selección de tejidos originales de Prada y un estampado inspirado en el personaje Frankenstein, diseñado por la artista Jeanne Detallante para otoño de 2019. Entre los demás materiales elegidos destacan también un brocado de seda y lúrex con motivos florales de los años 50 y una lampa de seda de los años 20.

Imagen por cortesía de Prada

Estará disponible para los clientes de España, pero también para los residentes en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China continental, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Japón, Kuwait, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China, República de Corea, Singapur, Suecia, Suiza, Taiwán (China) y Turquía.

Prada se decidió por lanzar esta serie de prendas de edición limitada en 2019 y desde entonces el primer jueves de cada mes lanzan un nuevo artículo unisex, que únicamente puede adquirirse a través de su plataforma online durante un periodo de 24 horas. Desde junio el proyecto se ha aventurado en Web3, agregando un componente NFT a cada compra. La primera colección de este tipo fue lanzada precisamente en junio en colaboración con el artista Cassius Hirst y la segunda en julio.

Los NFT de Prada Timecapsule se valen de la tecnología de Aura Blockchain Consortium, la plataforma tecnológica especializada en tecnología blockchain creada en abril del año pasado por los Grupos Prada, LVMH y Richemont con la que unieron fuerzas para promover el uso de una única solución blockchain abierta a todas las marcas de lujo en todo el mundo. El esfuerzo fue acompañado más tarde por OTB Group y por Mercedes-Benz.

Prada Crypted es el área NFT en la página web global de la firma y el nuevo servidor de la comunidad de la marca en Discord.

MODA DIGITAL
NFT
PRADA
Prada Timecapsule