• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Presentan el Sello de Moda Sostenible de Colombia

Presentan el Sello de Moda Sostenible de Colombia

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Presentan el Sello del Diseño Sostenible en Colombia. Credits: FashionUnited

Medellín – En el marco de la feria Colombiatex de las Américas 2024, la modelo y presentadora Claudia Bahamonde y CO2CERO, especialista en acciones frente al cambio climático, presentaron el Sello de Moda Sostenible de Colombia. Se trata de una etiqueta ambiental voluntaria otorgada a empresas comprometidas con la sostenibilidad del planeta.

“El Sello de Moda Sostenible tiene como objetivo brindar al consumidor la garantía de que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales en sus cadenas de producción. Más allá del origen de la materia prima, este certificado valora tres factores clave: el impacto ambiental, el impacto social y el impacto económico de las prácticas de producción”, indicaron a través de un comunicado.

La iniciativa tiene como objetivo promover modos de producción y consumo responsables en el sector de moda, en línea con los objetivos de sostenibilidad y con el compromiso de disminuir su impacto en el planeta.

“Se estima que la industria de la moda es responsable del 4 por ciento de las emisiones globales, resultado de los patrones de producción y consumo acelerados impulsados por la dinámica del "fast fashion" (Global Fashion Agenda, 2020), lo que lleva a tomar acciones inmediatas y crear instrumentos que permitan a las organizaciones asumir la responsabilidad de los impactos generados en su cadena de valor, alineándose con las políticas Net Zero del Acuerdo de París”, explican.

El Sello de Moda Sostenible tiene como objetivo convertirse en un distintivo de excelencia para quienes apuestan por un futuro más amigable con el planeta, donde los consumidores tengan la posibilidad de tomar decisiones informadas y contribuyendo al cuidado del ambiente y a mejorar las condiciones sociales en toda la cadena de valor.

Según indicaron desde la iniciativa, más de 15 empresas ya cuentan con el sello. Entre ellas se destacan: Grupo Éxito y Cueros Vélez, entre otras.

Colombiatex
Moda Colombiana
Moda Sostenible