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Pronovias suma la línea nupcial de Vera Wang a su portafolio de marcas

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Pronovias

Madrid – Después de los intensos rumores que circulaban a comienzos de esta misma semana en relación a una posible alianza estratégica o acuerdo de licencia entre ambas compañías, el Grupo Pronovias, compañía especializada en el sector de la moda nupcial, ha confirmado la incorporación de Vera Wang Bride a su portafolio de marcas. Un amplio catálogo que de esta manera logra completar hasta reunir bajo su paraguas a un total de seis firmas: Pronovias, House of St. Patrick, White One, Nicole Milano, Lady Bird y, ahora, Vera Wang Bride. Marca de nuevo cuño creada por la icónica diseñadora neoyorquina con el fin de aglutinar todo lo vinculado a su línea de vestidos de novia, uno de los principales pilares que sustentan el universo creativo “Vera Wang”. Diseñadora que está especialmente valorada por ser una de las favoritas de innumerables rostros conocidos llegada la hora de acudir a celebraciones como bodas y alfombras rojas, resultado de lo cual Wang ha llegado a vestir a infinidad de personajes de la talla de Selena Gomez, Zendaya, Diane Kruger, Victoria Beckham o Hailey Bieber.

Según nos detallan desde el propio Grupo Pronovias, la compañía ha firmado un contrato de licencia con Vera Wang en virtud del cual Pronovias, por un plazo de 10 años, se encargará de confeccionar, distribuir y comercializar los diseños de la marca Vera Wang Bride. Una oferta que se verá ampliada con vestidos más asequibles en los que sin embargo no se verá comprometida ni la calidad ni el valor artesanal del que ha sabido hacer buena gala la diseñadora neoyorquina. Quien por su parte con esta alianza, y trabajando “mano a mano” con Pronovias, se valdrá de la posición de liderazgo del Grupo dentro del sector de la moda nupcial, y de su red de distribución global, para extender la marca Vera Wang Bride a nuevas audiencias y mercados.

“Con este acuerdo, Pronovias Group reafirma su posición como líder mundial en la industria de la moda nupcial y afianza su expansión en el mercado chino y el estadounidense, además de conseguir mayor visibilidad internacional”, nos explican desde el Grupo Pronovias a través de un comunicado. Unas declaraciones de las que hacen uso igualmente para destacar como este acuerdo también le permitirá a la compañía, adquirida en julio del 2017 por la firma de private equity BC Partners, “aumentar su porfolio de marcas con la incorporación de una nueva firma de la talla de Vera Wang, todo un acierto para el posicionamiento del Grupo en el sector del lujo”.

“Pronovias Group es una de las empresas de moda nupcial más respetadas y exitosas del mundo, con un gran alcance internacional”, añade por su parte la propia Vera Wang. “Pero el valor más importante que buscamos en una empresa cuando firmamos un contrato de licencia”, detalla la diseñadora neoyorquina, “es su capacidad para crear un gran producto”. “El producto es el rey; es el origen de todo”, y “Pronovias Group entiende esta premisa a la perfección”.

Una colección de vestidos de novia y de fiesta de entre 1.600 a 4.000 euros y disponibles en tallas de la 32 a la 60

Fruto de esta alianza, la cual supone además la primera colaboración que se establece entre el Grupo Pronovias y la diseñadora, se ha pasado a confeccionar una completa colección de 60 vestidos de novia y de 60 vestidos de fiesta, todos ellos íntegramente diseñados por Vera Wang y su equipo. Una serie de piezas que se caracterizan por sus arriesgados y atractivos diseños y por el empleo de tejidos y materiales “premium” y acabados a mano, que pasarán a estar disponibles a partir del próximo mes de octubre de 2021 en las tiendas de Pronovias así como en una lista seleccionada de establecimientos mayoristas repartidos por diferentes rincones del mundo.

Además de esta presencia en el medio offline, Vera Wang Bride contará con su propia página web, sus propios perfiles en redes sociales, con su propia estrategia de marketing “ad hoc” y con un plan de distribución global propio. Herramientas todas ellas de las que se valdrán desde el Grupo Pronovias para dar a conocer y comercializar las distintas propuestas nupciales de Wang. Una rica gama de vestidos que, siguiendo con la política de inclusión de Pronovias, estarán disponibles en las tallas de la 32 a la 60, en una horquilla de precios que oscilarán entre los 1.600 y los 4.000 euros, y que además incluirán opciones sostenibles. Todas estas importantes características de esta colección Vera Wang Bride, a la que a partir de enero de 2022 se sumará una colección de vestidos para ocasiones especiales diseñados por Wang.

“Mi intención era la de garantizar la identificación de ciertos códigos de diseño propios de Vera Wang”, añade la diseñadora; quien explica cómo “quería mantener la creatividad como pilar indiscutible de nuestra marca, sin sacrificar esta nueva oportunidad de llegar a más novias”. “Los diseños de Vera Wang Bride expresan un gran respeto por el proceso creativo, por la calidad, por la individualidad, por la imaginación”, apunta, “pero, sobre todo, por las mujeres”.

“Trabajar con Vera Wang y su equipo ha sido una experiencia increíblemente enriquecedora”, detalla por su parte Amandine Ohayon, directora ejecutiva del Grupo Pronovias. “Existe un compromiso real entre ambas partes para el éxito de la nueva marca Vera Wang Bride”. Algo que sin duda sucederá gracias al “estilo único de Vera y sus icónicos diseños”, junto “con nuestra gran capacidad para la obtención de materiales de alta calidad y nuestras habilidades técnicas”. Una complementación de elementos que ya ha logrado dar lugar “a una colección única que nos enorgullece poder ofrecer a todas las novias amantes de la moda de todo el mundo”.

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