• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Qué esperar de la Semana de la Moda de Berlín FW23

Qué esperar de la Semana de la Moda de Berlín FW23

Por Barbara Russ

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Ken Schluchtmann para Stilwerk GmbH

Mercedes-Benz ha abandonado la capital alemana, al menos como patrocinador titular ¿Podrá la Semana de la Moda de Berlín valerse por sí misma? A juzgar por el programa de la próxima edición, parece que sí. El cartel incluye al menos el mismo número de actividades, si no más, que en temporadas anteriores.

Hacia el Oeste

La Semana de la Moda de Berlín (también BFW, por la traducción de sus siglas al inglés) siempre está en movimiento, literalmente. En esta edición, sin embargo, hay un tirón muy claro hacia el Oeste. La mayoría de las sedes de la edición se encuentran en la zona oeste de la ciudad, que en los últimos años está experimentando un renacimiento. La feria Premium y 202030 (la Berlin Fashion Summit) tendrán lugar en el recinto Messegelände/ICC, mientras que los desfiles del nuevo formato "Newest" y el Berlin Modesalon estarán en la Kantstrasse y los pop-ups en la Kudamm, dos recintos cercanos al primero. Con elegantes edificios de antes de la guerra y boutiques de lujo, el distrito occidental de Charlottenburg es conocido por su ambiente de lujo, antaño tachado de inactivo y burgués, parece por su parte estar en auge.

Imagen: Uhura Digital para Berlin Fashion Week

Newest: desfiles de los ganadores de Berlin Contemporary

Uno de los atractivos es la nueva plataforma "Newest" en el Stilwerk KantGaragen, gestionada por Nowadays GmbH. Un total de siete colecciones de diseñadores se presentarán allí los días 16 y 17 de enero. Las marcas participantes en los shows de este formato son también los ganadores del concurso de diseño "Berlin Contemporary", organizado por el Consejo Alemán de la Moda en nombre del Departamento de Economía, Energía y Empresas del Senado de Berlín. Las marcas participantes son Vorn, Dennis Chuene, Odeeh, Bobkova, Dzhus, Fassbender y Namilia.

Imagen: Theresa Kaindl / Shotview para Nowadays

Salón berlinés

El Berliner Salon es una cita ineludible del programa de la BFW y, una vez más, reúne en Berlín a un amplio abanico de diseñadores de moda alemanes. Más de 40 marcas estarán presentes, demostrando la enorme creatividad que existe en Alemania.

W.E4 Fashion Day

El "Día de la Moda" W.E4 causará sensación. Los diseñadores Rebekka Ruetz, Danny Reinke, Marcel Ostertag y Kilian Kerner han unido sus fuerzas y presentan un formato de presentación conjunta en el Kühlhaus. La "multiplicidad BFW" debería garantizar un buen alcance mediático y densidad de celebridades.

Imagen: Copyright © 2022 STUDIO183 Berlin

500KG CO₂: el reciclaje en la era digital

Como otro de los "múltiples formatos de la BFW", con "500KG CO₂" desde el evento invitan a disfrutar de una colección codiseñada por influencers y a una exposición inmersiva en Ku'damm. La combinación de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada aúna tecnología, moda, sostenibilidad y reciclaje. El público podrá disfrutar de la exposición en el Studio183 de Bikini Berlín.

William Fan

William Fan, que suele ser uno de los platos fuertes de la Semana de la Moda de Berlín, si no el que más, brilla por su ausencia en el programa. Afortunadamente, el diseñador no falta del todo. Presentará una instalación y un escaparate en el espacio comercial Alhambra de Ku'damm, que estará abierto al público del 17 al 28 de enero.

¿Cuáles son los platos fuertes?

Se espera con interés tanto a los que regresan como a los recién llegados. Es especialmente grato encontrar en el calendario de desfiles a nombres tan conocidos como Rianna + Nina, Odeeh y Malaikaraiss, así como a Esther Perbandt, una "veterana" de la nueva moda berlinesa: la diseñadora diseña sus clásicos negros desde 2004.

Imagen: Namilia

Namilia es una incorporación muy esperada al calendario. La marca de moda está especializada en ropa de fiesta “sex-positive” y le gusta sorprender con campañas provocativas como desfiles de moda protagonizados por celebridades o estrellas del porno; el título de la colección FW23, "Cruising Utopia", invita a imaginar.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.DE, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

CONSEJO DE LA MODA DE ALEMANIA
FW23
Semana de la Moda de Berlín