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Ralph Lauren se pasa a la moda digital con una colección para Snapchat

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – La firma de moda estadounidense Ralph Lauren sale a rejuvenecer su target sellando una colaboración con la compañía tecnológica Snap Inc., matriz de las aplicaciones Snapchat, Spectacles, Bitmoji y Zenly. Acuerdo que ha dado como resultado el desarrollo de la primera colección de prendas digitales desarrollada por Ralph Lauren, cuyo destino no será sino el de ser empleadas de manera virtual por los avatares de Bitmoji. Mientras que los usuarios de Snapchat tendrán la opción de adquirir los mismos estilismos que porten sus avatares a través de una amplia selección de tiendas Ralph Lauren y de su propia página online.

“Ralph Lauren está entusiasmado por embarcarse en esta innovadora colaboración con Snap”, destaca Alice Delahunt, directora de digitalización de Ralph Lauren. “Con la respetada reputación de Ralph Lauren como líder global dentro del espacio de la moda de lujo y la innegable destreza creativa de Snap con su amplio alcance a un consumidor más joven”, añade, “nos sentimos inspirados para explorar formas disruptivas de contar la historia de nuestra marca, impulsar el comercio social e involucrarnos con una nueva generación de una manera auténtica y poderosa”.

“Esta colaboración es una empresa expansiva y holística para llevar la marca Ralph Lauren al mundo digital”, añade por su parte Selby Drummond, jefe de moda y belleza de Snap. “Bitmoji es el avatar más personal del mundo, y con una nueva experiencia de vestuario virtual, es posible sentirse aún más cercano y conectado a tu avatar cuando lleva las etiquetas que te gustan”. Por todo ello, “estamos encantados de ver a Ralph Lauren liderar el camino para que las marcas se abran paso en el mundo de la moda digital”.

Una colección física y virtual para usuarios y avatares

Confeccionada de manera minuciosa por el equipo de diseño de Ralph Lauren como una extensión de la colección física de la firma, la nueva colección de prendas virtuales consta de un total de 12 estilismos, 6 de hombre y 6 de mujer, que los usuarios de Snapchat podrán emplear para vestir a sus Bitmojis.

Entre las prendas más destacadas de la colección, física y virtual, encontramos desde clásicos blazers de doble botonadura hasta una chaqueta tipo “branded racer”, otra tipo chándal o una camiseta de rugby a rayas. Como parte de esta misma colaboración, en el caso de los avatares todos los polos dentro del armario de Bitmoji se grabarán con el logo de Polo Ralph Lauren durante los próximos 6 meses. Completando esta experiencia virtual entre ambas compañías una sucesión de iniciativas en las que se combinarán los universos “Off” y “On” line. Entre ellas la presencia de los Bitmoji vestidos de Ralph Lauren en el Chat, juegos o en el Snap Map, o la interacción de los usuarios en el proyecto “Polo Public Art”. Una serie de obras interactivas realizadas en Nueva York, Chicago y Dallas por distintos artistas locales y encargadas por la propia Ralph Lauren, que cuentan con contenido interactivo y de realidad aumentada al que puede accederse a través de códigos Snap.

“Los avatares Bitmoji permiten a millones de personas cada día ser su verdadero yo en el mundo digital”, explica Ba Blackstock, director ejecutivo de Bitmoji. “Al igual que en la vida real”, añade, “el outfit de tu Bitmoji es una poderosa forma de expresión”. Por esa razón, “nos entusiasma asociarnos con marcas innovadoras como Ralph Lauren para ayudar a dar forma al futuro de la moda digital conectando nuestra comunidad con las marcas que les gustan”.

Photo Credits: Cortesía de Ralph Lauren.

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