• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Rana Plaza – 4 años después

Rana Plaza – 4 años después

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Moda |LÍNEA DEL TIEMPO

Por cuarta vez, la gente en todo el mundo conmemorará el aniversario del peor desastre industrial y el peor golpe para la industria de la confección. El 24 de abril de 2013, el edificio Rana Plaza en Savar, cerca de Dhaka en Bangladesh, se derrumbó. Albergaba cinco fábricas de prendas de vestir y ocasionó la muerte de 1.134 de sus trabajadores; Más de 2.500 resultaron heridos. Trágicamente, la mayoría, si no todas, de las muertes y lesiones se hubieran podido evitar si los trabajadores de la confección hubieran podido evacuar rápidamente como otros trabajadores en el edificio.

FashionUnited ha elaborado una cronología de eventos desde ese trágico día de abril hasta los acontecimientos más recientes - eventos como la Cumbre de Ropa de Dhaka, el Día de la Revolución de la Moda, los esfuerzos del Acuerdo de Bomberos y Construcción de Bangladesh y la Alianza para la Seguridad de los Trabajadores de Bangladesh Informes de inspección y otros esfuerzos de las partes interesadas locales e internacionales. ¿Sus esfuerzos de las articulaciones serán bastantes para dar vuelta a la tragedia alrededor para hacer un fabricante del cambio para la industria global de la ropa y su cadena de fuente? El tiempo dirá.

Utiliza las flechas para navegar por los eventos ordenados por fecha o haz clic en un marco (en la barra gris) para seguir los eventos de la línea del tiempo

Tras el trágico colapso de Rana Plaza, el accidente más mortal de la historia de la industria de la confección, cada vez más personas han comenzado a cuestionar cómo una camiseta que cuesta tan poco como 2 euros, puede ser tomada responsablemente.

La tragedia no sólo fue vista como una llamada de atención para la industria de la moda internacional, también para unirse y proteger a los más vulnerables en sus cadenas de suministro – de igual manera, fue un llamado inmediato a la acción para Primark, que procede de New Waves Bottoms, un proveedor en Rana Plaza, para ver más de cerca su ética y para ver dónde podría mejorar.

Primark fue uno de los primeros minoristas en firmar el Acuerdo sobre Incendios y Seguridad en Edificios en Bangladesh, iniciado por IndustriALL y UNI Global Union. También fue uno de los primeros en asegurar que las víctimas de las fábricas y las familias afectadas por el colapso recibieran apoyo financiero y ayuda alimentaria, inmediatamente después del desastre.

Leer más: Un vistazo de cerca a la postura de Primark sobre moda responsable

Crédito de foto: Zakir Hossain Chowdhury / ANADOLU AGENCY

Bangladesh
Fashion Revolution Day
Rana Plaza
Sourcing
worker safety