Santista se inspira en el Metaverso para su colección SS24
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Buenos Aires – La empresa textil Santista está presenta su nueva propuesta para la temporada de verano 2024, basada en sus dos pilares: la sustentabilidad y la digitalización.
“Metaveso” es el nombre la colección en la que la firma pone el foco en lo más innovador de la tecnología, el cuidado del planeta y las tendencias al servicio del confort colectivo. “La idea detrás de Metaverso es hacer que cada usuario viva una nueva experiencia y se deje llevar por los sentidos para que nos unamos en nuestra nueva realidad, que está atravesada por la digitalización, pero también por el bienestar colectivo y el cuidado del ambiente. Expresamos sentimientos con profundidades de índigos y paletas estridentes, pensando en que cada decisión debe exaltar un sentido humano para así lograr el placer en su uso”, señalaron desde el equipo de trabajo de Santista Jeanswear Argentina, a través de un comunicado.
La presentación de esta propuesta se da en el marco de la segunda parte del plan quinquenal de modernización de la planta industrial de Santista. Según informaron desde la compañía, se está llevando adelante una inversión de 500 millones de pesos. Con esta iniciativa, se busca optimizar los anchos de los tejidos para generar un mejor consumo y confort de toda la cadena productiva. Además, se están reduciendo tiempos y consumo de energía en su producción. “En el último año Santista incorporó 34 telares Toyota de última generación y maquinaria importante en otras áreas productivas. A su vez, y en consonancia con su apuesta por la industria y el mercado argentino, invirtió más de 4 millones de dólares durante la pandemia”, informaron.
Santista fue fundada en 1926. Hoy cuenta con dos unidades de negocios: Santista Jeanswear y Santista Workwear, en donde trabajan más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.