Scotch & Soda: No habrá rescate para la filial minorista europea
cargando...
La filial europea de la holandesa Scotch & Soda, S&S Europe B.V., no reiniciará sus operaciones, según informaron los administradores concursales al medio de noticias, también de Países Bajos, Nu.nl. La continuidad de las tiendas variará según el país. En Alemania y Austria aún existe esperanza.
Las tiendas físicas en los Países Bajos cerrarán "de inmediato". El sitio web será gestionado por "otra empresa". "Las tiendas en Luxemburgo y Bélgica cerrarán en cualquier caso", dijo el administrador concursal Michael Moeijes a Nu.nl. "En Austria, el administrador concursal está en conversaciones con una parte interesada sobre un posible reinicio. También en Alemania hay una parte interesada que posiblemente quiera hacerse cargo de algunas tiendas."
Cierre de tiendas de Scotch & Soda La filial nórdica del minorista de moda fue declarada en quiebra el 12 de junio debido a problemas logísticos y pérdidas continuas. Cabe destacar que el negocio mayorista no se ve afectado por la insolvencia.
La quiebra afecta a las actividades minoristas de Scotch & Soda en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y Austria. En total, están afectadas 92 tiendas y 721 empleados. De estos, 28 tiendas y 320 empleados corresponden a los Países Bajos, donde ahora las tiendas deben cerrar y los empleados perderán sus trabajos.
Los antes interesados, se han retirado
Según los administradores concursales, hubo varios interesados en adquirir las actividades minoristas europeas. Sin embargo, se retiraron o no fueron capaces de adquirir la marca, según informa Nu.nl.
Scotch & Soda había declarado previamente en el anuncio de la quiebra que la empresa estaba trabajando en un posible reinicio y que las actividades de venta serían continuadas por otra parte en un plazo de dos semanas.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado. El texto fue actualizado el 19 de junio de 2024 a las 12:48 horas con información adicional sobre las operaciones en Alemania y Austria.