• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Se cancelan las semanas de la moda de junio y julio de París y Milán

Se cancelan las semanas de la moda de junio y julio de París y Milán

Por Herve Dewintre

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Las condiciones no se cumplen. Este es, en esencia, el veredicto anunciado hoy por la Fédération française de la Haute Couture et de la Mode, que tiene un centenar de miembros y actúa como portavoz de la profesión. La institución parisina coincide con su homóloga italiana, la Camera Nazionale Della Mode, que comunicó, tras desarrollar un gabinete de crisis el pasado viernes, su decisión de cancelar todos los eventos previstos para principios de verano.

“La progresión de la epidemia del Covid-19, que se está extendiendo por todo el mundo, exige decisiones firmes para proteger a nuestras casas de moda, a sus empleados y a todos los que trabajan para nuestra industria”, señalaba el comunicado de prensa del FHCM. “En consecuencia, el Consejo de Administración de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode considera que no se cumplen las condiciones para permitir que se lleve a cabo la Semana de la Moda en París, programada del 23 al 28 de junio de 2020, ni la Semana de la Alta Costura programada del 5 al 9 de julio de 2020”.La federación añade, sin embargo, que está trabajando con sus miembros en la posibilidad de proponer proyectos alternativos.

Milán quiere ofrecer “un nuevo escenario”

Milan también tienda la mano. La cámara Nazionale della Moda Italiana señaló que los desfiles y presentaciones de moda planificados como parte de la Milano Mode Uomo, inicialmente programada para la semana del 19 al 23 de junio de 2020, se integrará en la Milano Moda Donna que tendrá lugar en septiembre de 2020. Esta decisión se ha tomado como consecuencia a la difícil situación causada por la propagación del Covid-19 subraya la federación italiana que especifica: “Sin embargo, estamos trabajando en nuevos formatos digitales y nuevas formas de comunicación para crear un nuevo escenario”. Como las plataformas B2B y B2C. “Las 800 salas de exhibición milanesas participarán activamente en esta nueva iniciativa”, continúa la federación, que afirma que las nuevas colecciones se podrán ver virtualmente, y podrán venderse a los compradores.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.fr y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Craig Green AW19/20, Catwalkpictures

Coronavirus
Desfiles
Milan
Moda
Paris