• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Según LAFS, veremos estas 5 macrotendencias en la moda de 2023

Según LAFS, veremos estas 5 macrotendencias en la moda de 2023

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Forever 21 Shop City, mundo y experiencia inmersiva creada por Forever 21 en Roblox.

Buenos Aires – A través de sus redes sociales, el Latin American Fashion Summit (LAFS) adelantó cinco macrotendencias que tendrán protagonismo en la moda del próximo año.

La primera, es “La entrada al Metaverso” y tiene que ver con la presencia de las personas al mundo virtual a través de avatares y las múltiples posibilidades de darles un estilo con diferentes tipos de vestuario y/o marcas. “Estamos vistiendo a nuestros avatares para presentarnos en el metaverso. Su osadía inspirará una moda más audaz y las estampas psicodélicas con alocadas ilusiones ópticas serán las protagonistas”, dicen.

Foto: Pull&Bear.

La siguiente macrotendencia tiene que ver con “El surrealismo” donde “los detalles inesperados cobran protagonismo y Schiaparelli se convierte en la máxima fuente de inspiración”, señalan desde LAFS y agregan que esto se hará muy notorio fundamentalmente en accesorios en diferentes tamaños y alusiones a lo lúdico.

Foto: Schiaparelli

“El impacto de la guerra” es la tercera macrotendencia que mencionan. Los colores de las banderas de los países en conflicto tendrán un lugar importante en la paleta de 2023 y aparecerán en la indumentaria a manera de apoyo por parte de otras naciones.

Foto: Support Ukraine Collection, DressX.

La cuarta tiene que ver con las “Conexiones Sólidas” y desde LAFS la definen como “El sentimiento de estar conectados más que nunca como humanidad, a través de poderosas redes de comunicación y trascendiendo todo tipo de fronteras”. Según explican, este concepto se podrá ver en elementos como redes, cadenas y todo lo que haga alusión a “estar conectados”.

Foto: Cottonbro para Pexels.com

“El retorno de los 2000” es la quinta macrotendencia. El Y2K es un concepto que ya viene teniendo presencia desde principios de esta década y que seguiremos viendo en chaquetas oversized, pantalones de tiro bajo, calzados con plataformas y tops strapless, entre otras prendas.

Foto: Anastasia Kolchina para Pexels.com
LAFS
Latin American Fashion Summit
macrotendencias
Trends