• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Shein llega al metaverso con un “país de las maravillas” en Roblox: lo recorremos

Shein llega al metaverso con un “país de las maravillas” en Roblox: lo recorremos

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Photo Credits: Mundo virtual “Shein x Klarna Wonderland”, en el metaverso de Roblox.

El complejo universo de Shein dentro de una burbuja; de una burbuja, como no cabía esperar de otro modo, claro está que virtual. Esto es lo que en definitiva vamos a encontrarnos al adentrarnos en el “país de las maravillas”, y nunca mejor dicho, que la minorista china acaba de terminar levantando dentro del metaverso de Roblox. Una de las principales plataformas inmersivas para disfrutar de experiencias en el metaverso, y de entre las más populares de cuantas se dan en la actualidad tanto entre usuarios como entre marcas de moda, entorno al que ahora acaba de desembarcar la que ya es una de las principales y más populares compañías del sector, a escala global, en lo que parece venir a mostrarse como toda una declaración de intenciones de su empeño por reivindicar el valor de lo “experiencial” como uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta su, cade vez más diversificado, modelo de negocio.

Desarrollado como parte de la asociación estratégica que la minorista china mantiene con la fintech tecnológica sueca Klarna, este nuevo universo virtual, bautizado como “Shein x Klarna Wonderland”, se muestra de este modo como una expansión hacia el entorno digital de esas mismas experiencias que ambas habían tratado de venir generando, desde el medio físico, a través de la apertura de esa serie de diferentes pop-ups que Shein ha venido implantando, en asociación con Klarna, a lo largo de estos últimos meses en ciudades como Londres, París o Barcelona. Un modelo de tienda efímera en formato showroom y sin stock en tienda, a diferencia del que llevaba a Barcelona este pasado mes de noviembre y del que volverá a hacer uso nuevamente en Madrid para su nueva pop-up navideña —una tienda efímera que abre sus puertas precisamente este viernes 16 de diciembre—, desde el que se busca poner el foco principalmente en la generación de experiencias. Un principio en torno al que terminan gravitando el resto de elementos que participan de este modelo de pop-up, dotado de una serie de activaciones que han ido desde la organización de sesiones de música en directo, al ofrecimiento gratuito de helados, café o chocolate caliente; y un formato del que ahora desde Shein y Klarna extraen ese mismo valor de lo experiencial, para ofrecerlo nuevamente desde el mismo medio digital/virtual que les es natural.

Photo Credits: Mundo virtual “Shein x Klarna Wonderland”, en el metaverso de Roblox.

En consecuencia, y para terminar de entender qué es lo que vamos a encontrarnos una vez crucemos los límites del camino que nos conduce hasta este “Wonderland”, este nuevo “país de las maravillas” en el metaverso de Roblox de Shein y Klarna, no hace sino que presentársenos como una recreación virtual de esas mismas experiencias físicas que han tratado de venir ofreciendo desde sus diferentes pop-ups colaborativas. Aspecto que no deja de resultar curioso, tanto en cuanto eran esas mismas experiencias las que se han venido diseñando para terminar de construir la experiencia de compra en el medio físico, del modelo comercial exclusivamente digital de Shein. Un formato que, salvo en las pop-ups que pone en marca la minorista en solitario, y aún en ese caso solamente hasta agotar existencias, hace que solamente podamos adquirir sus productos, inclusive aquellos puestos a la vista en sus pop-ups tipo showroom abiertas junto a Klarna, a través de su plataforma oficial de comercio online.

Desde una tienda Shein a una pasarela y un photocall

Una vez ya reconocidas las fuerzas que han terminado moldeando este metaverso, este “país de las maravillas” de Shein en Roblox, llega ya la hora de adentrarnos dentro de sus fronteras, en cuyo interior descubriremos un mundo que trata de mantenerse en todo momento como un fiel reflejo del mismo universo de lo que es hoy Shein. De tal manera que nos encontraremos sobre un mundo virtual desde el que a nuestro avatar se le plantean las mismas reglas que reinan en la plataforma de Shein como modelo de vida, mientras se le invita a descubrir y disfrutar de las experiencias contenidas en cada una de las distintas 8 regiones que dan forma a este mágico “país” virtual. Regiones cuyo diseño parece venir precisamente además a responder a la variada oferta que, en cuanto a moda y belleza, ofrece Shein desde su plataforma de comercio online.

De este modo, y emprendiendo ya nuestro viaje, aterrizaremos en este “país de las maravillas” de Shein en Roblox sobre la plaza central del “Dowtown”. Un espacio desde el que, si somos principiantes, podremos empezar nuestro camino completando un breve tutorial explicativo, para a partir de ahí acudir en todo momento a este mismo lugar para consultar el mapa del país, así como la clasificación con los nombres de los principales avatares en activo dentro de este mundo de Roblox.

Photo Credits: Mundo virtual “Shein x Klarna Wonderland”, en el metaverso de Roblox.

Completado ya el tutorial, sin salir de la región del “Dowtown” podremos cruzar el puente que nos conduce a la segunda plaza central de este “corazón” del “Wonderland” de Shein y de Klarna. Una plaza que encontraremos ocupada en su parte central por una deslumbrante pasarela, decorada con vivas flores y situada sobre las cristalinas aguas que rodean por entero a este “país de las maravillas”, entarimado sobre la que nuestro avatar podrá desfilar, protagonizando en un momento que podremos inmortalizar y por el que podremos adquirir más puntos de fama. Una de las dos métricas principales, junto a la obtención de más billetes Klarna, que nos permitirá desbloquear nuevos obsequios y nuevas opciones dentro de este mundo virtual.

Una vez completado ya nuestro desfile, desde este mismo espacio podremos seguir interactuando con el resto de jugadores, inmortalizar nuestro paso por “Wonderland” en su zona de photocall, o finalmente accediendo a la tercera plaza que termina dando forma a la región del “Dowtown”. Un punto desde el que podremos terminar accediendo al edificio SheinForAll, la tienda de Shein en este país de las maravillas desde la que podremos adquirir toda clase de prendas y accesorios para vestir a nuestro avatar.

Photo Credits: Mundo virtual “Shein x Klarna Wonderland”, en el metaverso de Roblox.

Un mundo virtual con gimnasio, zona de maquillaje y pista de baile

Siguiendo con nuestro recorrido sobre este espacio virtual, e inmersivo, a través de estas tres plazas centrales del “Dowtown” es desde donde podremos acceder al resto de las regiones en las que se estructura el territorio de “Wonderland”. Espacios que encontraremos organizados en lo que podríamos definir como dos niveles, contando en la parte baja con las regiones de Worklife, Work it Girl, Homebody y Xmas Carol; y en un nivel superior con las regiones Sheglam, Party Central y Gym Zone.

Explicando a lo que responden cada una de ellas, pero en lo que ya de antemano parece dejarse bien claro que está la clara intención de perfilar un universo de ambientes virtuales que respondan a la misma amplia variedad a la que lo hacen las colecciones de moda y de estilo de vida que nutren el catálogo de Shein, Worklife es una recreación onírica de una oficina al atardecer, en la que podremos “jugar” a trabajar mientras lucimos nuestro perfecto look de oficina. Mientras que desde el espacio Work it Girl se nos invita a sentarnos a disfrutar del ambiente de un parque al aire libre, mientras contemplamos el atardecer luciendo las últimas tendencias en moda. En cuanto a Homebody, este se presenta como una recreación ilusoria de una mágica casa de paredes de cristal, de cuyo espacio poder disfrutar cómodamente en pijama. Terminando ya con un rincón Xmas Carol, que responde de manera específica a esta época del año en la que nos encontramos, y que se ha construido en forma de una sugerente bola de navidad en cuyo interior encontraremos tanto regalos como un enorme árbol de navidad.

Photo Credits: Mundo virtual “Shein x Klarna Wonderland”, en el metaverso de Roblox.

Completando este mágico mundo de “Wonderland”, sobre nuestras cabezas nos encontraremos del otro lado, en primer lugar, con el espacio Sheglam. Un espacio en forma de neceser de varias plantas de altura, desde el que nuestro avatar podrá maquillarse probando la línea de cosméticos Sheglam de Shein. Una perfecta opción antes de “quemar” la noche acudiendo al espacio Party Central; una sala de fiestas en forma de corazón y con vistas sobre la pasarela de Wonderland, en la que nuestro avatar podrá bailar toda la noche al ritmo de la música disco. Cerrando ya nuestro viaje pudiendo ejercitar nuestros músculos en el entorno sin gravedad de la Gym Zone, un gimnasio que encontraremos situado en la luna que alumbra las noches de “Wonderland”, y desde el que podremos disfrutar de unas vistas envidiables sobre este mundo virtual de Shein en el metaverso de Roblox.

Photo Credits: Mundo virtual “Shein x Klarna Wonderland”, en el metaverso de Roblox.

Con regalos y activaciones secretas

Además de todo lo apuntado, y como es característica de todos los mundos virtuales que forman parte del metaverso de Roblox, también este mundo de Shein en la plataforma cuenta con toda una serie de regalos y activaciones secretas, que irán desactivándose y que podremos ir descubriendo a medida que participemos e interactuamos en las diferentes acciones que nos presenta este entorno virtual. Acciones que consistirán desde en cazar mariposas o explotar globos, hasta en ese desfilar sobre la pasarela del “Downtown” o en hacer ejercicio en el gimnasio lunar, por las que recibiremos a cambio puntos de fama o desbloquearemos nuevos movimientos de baile, mientras salimos igualmente en busca de más y más billetes Klarna. La moneda de este metaverso, que podremos canjear por cajas de regalos Klarna en las distintas máquinas de consigna que encontraremos repartidas por las distintas regiones de “Wonderland”, y en cuyo interior de cada caja encontraremos toda una amplia variedad de prendas y de accesorios con los que personalizar y desnudar la auténtica personalidad nuestra y de nuestro avatar.

“Lleva tu estilo único y tu imaginación a un mundo interactivo lleno de amigos y envuelto en toda la magia de Shein que puedas imaginar”, nos invitan a hacer desde Shein, y solamente, añaden, “déjate caer por la madriguera del conejo y adéntrate en los paisajes de ensueño de ‘Shein x Klarna Wonderland’, el destino de moda virtual que gira en torno a ti”.

También te puede interesar:
Klarna
METAVERSO
Moda Digital
Roblox
Shein