• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Slimane impone su slim en su debut con Celine bajo la mirada de Lagerfeld y Lady Gaga

Slimane impone su slim en su debut con Celine bajo la mirada de Lagerfeld y Lady Gaga

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Su regreso este viernes a la pasarela de París era uno de los platos fuertes del año en la industria de la moda: el diseñador francés Hedi Slimane debutó con la firma francesa Celine, a la que le dio un giro radical con su estilo slim. Dos años después de su partida de Yves Saint Laurent y su salida temporal del mundo de la moda para dedicarse a la fotografía, Slimane, de 50 años, pareció retomar las cosas allí donde las había dejado.

No solo recuperó su estilo con un fuerte predominio del negro, las figuras filiformes y un carácter rockero con el que conquistó a los jóvenes en los años 2000, sino que además atrajo a grandes celebridades a la primera fila, como lo había hecho con Saint Laurent (2012-2016) y Dior (2000-2007). El 'káiser' de la moda, Karl Lagerfeld, que en su día aseguró haber perdido 40 kilos para poder entrar en sus trajes, y Lady Gaga, portadora del primer bolso de Slimane diseñado con Celine, destacaron entre los asistentes al pase, realizado en el monumento de los Inválidos, donde se halla la tumba de Napoleón, y convertido para la ocasión en discoteca.

Su desfile mixto "Diario nocturno de la juventud parisina" rindió tributo a la ciudad que lo vio nacer, donde estudió y de la que ama "infinitamente" su vida nocturna, según aseguró esta semana en una rara entrevista al diario francés Le Figaro. "Todo mi trabajo consiste en documentar mi época, ya sea la fotografía o la moda", declaró Slimane, que vive en Los Ángeles.

Las mujeres se pasean con vestidos cortos ceñidos y los hombres, con gafas de sol, lucen trajes ajustados con una fina corbata. El cuero se impone en la colección y los vestidos brillantes aportan el acento más festivo. Una primera colección que rompe con el estilo deportivo-chic de la predecesora de Slimane, la británica Phoebe Philo.

"Chaquetas para salir"

En la entrevista a Le Figaro el diseñador explicó que su famosa línea filiforme nació de la idea "de un primer traje, con el placer y el deseo de juventud de tener una primera chaqueta para salir (...) sin un carácter estatutario, lejos de las convenciones de un traje de banquero". Con la firma francesa Celine, fundada en 1945, Slimane regresa al grupo LVMH, donde trabajó como director artístico de Dior hombre, antes de fichar por Saint Laurent, propiedad del grupo rival Kering.

Algunos especialistas hablan de un antes y un después de Slimane en la moda masculina. En 2002, se convirtió en el primer diseñador de colecciones para hombre en recibir el premio del Consejo de Diseñadores de Moda Estadounidense, el más anhelado.

Nuevo capítulo

En Celine, el cambio de estilo se anunciaba radical incluso antes del desfile: "No se entra en una casa de moda para imitar a quien te ha precedido", declaró a Le Figaro. En Instagram, ni rastro del legado de Philo en la cuenta de la firma. Se inaugura con la presentación del nuevo logotipo, inspirado en el de la casa de los años 1960, con letras más juntas y la supresión del acento en la primera e. La primera creación revelada en la red social invita al misterio: una silueta vista de espaldas con una chaqueta negra brillante de hombros anchos y lentejuelas.

Su primer bolso fue revelado colgando del brazo de Lady Gaga, "una amiga de larga data". Ambos sufren de un mal particular, ella de fibromalgia -dolores nerviosos en todo el cuerpo-, y él de acúfenos -una sensación auditiva que consiste en percibir sonidos que no proceden de fuentes externas. Extremadamente reservado en cuanto a su vida privada, en una entrevista con Yahoo en 2015 aludió simplemente a su "fe en Dios" y a su propensión a quererlo controlar todo.(AFP)

Fotos: Celine SS19, Catwalkpictures.com

CELINE
Hedi Slimane
Semana de la Moda en París