• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Soex e I:CO se unen con el objetivo de reciclar todo tipo de calzado

Soex e I:CO se unen con el objetivo de reciclar todo tipo de calzado

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Soex e I:CO, ambas compañías dedicadas al reciclaje textil, han puesto en marcha una fábrica especializada en desmontar los diferentes componentes de los zapatos. Ambas empresas esperan que esta nueva fábrica logre dos objetivos principales: reintroducir en la industria productos textiles que pueden ser reutizados y la comercialización de aquellos que ya hayan sido usados.

Crear un sistema a escala industrial que fuera capaz no solo de desmontar las partes de cualquier calzado sino también de procesar sus componentes, era algo que no se había logrado hasta ahora debido a la complejidad en la construcción de los zapatos. De acuerdo con Modaes, Soex asegura que alrededor de un 83 por ciento de los zapatos que llegan todos los días a su planta de Wolfen, en Alemania, están en buen estado para ser comercializados en mercados de segunda mano. Hasta ahora, el 17 por ciento restante del calzado se desechaba.

Soex es una compañía suiza especializada en recoger prendas usadas, para luego procesarlas y finalmente reintroducirlas en el mercado como productos de segunda mano. Con una trayectoria de más de cuarenta años, la empresa emplea a más de 1.000 trabajadores y tiene presencia en alrededor de setenta países.

Por su parte, la empresa alemana I:Collect fue fundada en el año 2009 y hoy en día trabaja como proveedor internacional de soluciones circulares para la recolección, clasificación certificada, reutilización y reciclaje de ropa y calzado. La compañía ha desarrollado un sistema para recoger, procesar y reutilizar prendas para uso industrial. En 2017, I:CO recolectó aproximadamente 61 millones de prendas de vestir y pares de zapatos, lo que en total generó 22,000 toneladas.

Foto: Página web I:CO.

I:CO
Reciclaje
Soex