• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • SS23: 5 tendencias de lencería que destacaron en Interfilière París

SS23: 5 tendencias de lencería que destacaron en Interfilière París

Por Léana Esch

8 de octubre de 2021

Moda

Imagen: Interfilière Paris

El salón Interfilière se celebró físicamente en París del 3 al 6 de septiembre y después tuvo una versión digital de nombre "Connect". Durante este tiempo se presentaron los desfiles Riviera, Exposed e Interfilière París con las tendencias clave en lencería, ropa deportiva y trajes de baño para la temporada Primavera/Verano 2023. Desde los colores y los estampados, hasta los cortes y las telas, FashionUnited descifra cinco de las tendencias clave en lencería que prometen liderar la temporada. ¿Nuestra conclusión principal? Una necesidad de bienestar y optimismo, ya sea a través de opciones ecológicas, prendas cómodas o tonos coloridos.

En búsqueda de confort

A pesar del regreso de las opciones de vestir más elaboradas post-pandemia, la comodidad seguirá siendo una tendencia clave en los atuendos de las próximas temporadas. Destacan las prendas prácticas y fáciles de llevar, pero sin perder el toque elegante y arreglado, como los tejidos elásticos, el terciopelo, la tela estilo polar para la ropa de casa tipo loungewear y los materiales suaves y flexibles que se sienten bien. Los nuevos hábitos de trabajo desde casa y las rutinas diarias de yoga, pilates y meditación han contribuido a esta tendencia creciente que mezcla la feminidad con el bienestar. El look es dinámico y libera el movimiento con la ayuda de acogedoras primeras capas.

Imagen: Interfilière Paris

Se necesitan colores y estampados llamativos

En la temporada de Primavera/Verano 2022 ya veremos colores brillantes en las prendas, pero la temporada siguiente también traerá tonos vibrantes a la lencería y a los trajes de baño. Los bordados y los encajes se actualizan con paletas de colores y estampados inesperados: veremos formas geométricas, tonos neón brillantes, estampados florales de gran tamaño y combinaciones de colores atrevidas que levantan el ánimo. Muchas telas tejidas aparecerán, junto con detalles dibujados a mano y estampados de arte urbano. Ya sea en conjuntos de ropa de descanso (loungewear), pijamas o prendas de lencería, veremos un deseo de positividad, entusiasmo y alegría juguetona.

Una sensación de nostalgia

Las telas vintage y los estampados retro se actualizan para la Primavera/Verano de 2023. Veremos versiones más ligeras y suaves de las telas tradicionales, como los bordados de puntada de ojal, el crochet, los guipures y encajes. Los estilos clásicos vintage se rediseñan para atraer a un consumidor que necesita clásicos probados pero que mantengan un interés moderno. En cuanto a estampados y patrones, los cuadros y los lunares toman la delantera, seguidos de florales pequeños y combinaciones en colores pastel. Los tonos oscuros y los rojos profundos también contribuyen a este entusiasmo por lo vintage, así como el encaje ultradelicado que provoca un dramatismo seductor.

Imagen: Interfilière Paris

Un enfoque ecológico

En la primavera y el verano de 2023 veremos cada vez más alternativas ecológicas y sostenibles en lencería, trajes de baño y ropa de descanso. Aunque recrear un armario adaptable y versátil que sea ético tiene sus retos, el enfoque en la comodidad y la calidad ayudará a que la tendencia perdure. Se utilizan telas con certificaciones ecológicas y materiales reciclados, la trazabilidad se hace omnipresente y los métodos de ahorro de agua se vuelven necesarios. En cuanto a los diseños, la tendencia se traduce en tejidos esenciales y ligeros, encajes de algodón y piezas multifuncionales que resisten el paso del tiempo. El objetivo es evitar el desperdicio, por lo que es fundamental que la ropa interior y de descanso resista las tendencias de temporada. Así lo resaltó el "Proyecto Indonesia" (Indonesian Project) de Interfilière que presentó una colección circular con prototipos creados por socios indonesios. Aunque mezclando estilo y telas vanguardistas, siempre a través de una visión consciente.

Image: Interfilière Paris

Amor por las texturas

Para la temporada Primavera/Verano 2023, la atención también se centra en las telas. Ya sean materiales metálicos que añaden brillo — como lúrex y los jacquards laminados — o telas recortadas y efectos 3D, las texturas se convierten en parte integral de las tendencias que estamos viendo. Los tejidos se adornan para que brillen, los estampados se imprimen fuera de las costuras, los encajes llegan en paletas de dos tonos y los efectos bordados y de crochet lideran entre las tendencias. Este amor por las texturas se vio en el expositor Maglificio Ripa, quien presentó una nueva fibra iridiscente que refleja la luz y los matices dentro de los hilos para lograr un efecto sorprendente. Ya sean rizadas, plisadas, arrugadas o cortadas con láser, las telas llegan en nuevas iteraciones que llaman la atención.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.UK, y traducido y editado al español por Christin Parcerisa.