Stradivarius dejará de comercializar su línea masculina

La marca del grupo Inditex dejará de comercializar la línea Stradivarius Man a partir del próximo invierno.

En Febrero de 2017 Stradivarius puso en marcha una prueba piloto para testar la aceptación de una nueva línea masculina en un total de 32 tiendas repartidas en 17 mercados. Desde Fashionunited hemos hablado con la Compañía y nos han confirmado que al ser una prueba, en dichas tiendas no se llevó a cabo ningún tipo de remodelación ni interiorismo específico, aprovecharon circunstancias coyunturales basadas en el tamaño, la ubicación, las ventas...

La línea de Stradivarius Man estaba dirigida a un joven al que le gusta la moda y busca en ella la expresión de su personalidad y estilo sin renunciar a la comodidad. Dividida en tres bloques diferenciados, ofrecía prendas para cualquier momento o actividad: una colección Smart de estilo cosmopolita con prendas sencillas de líneas depuradas y colores serenos; otra con vocación informal en los que primaban las fibras naturales y los colores neutros como el índigo; y la colección Denim, un referente histórico de Stradivarius, con tejidos y patrones innovadores de tela vaquera.

Desde Inditex también nos confirman que han dado por finalizada la prueba habiendo obtenido las conclusiones y datos que buscaban con ella y que a partir de la próxima campaña Otoño/Invierno 2018, la marca dedicará el cien por cien de la superficie comercial de las tiendas en las que estaba presente la colección masculina, a las colecciones de moda femenina.

De esta manera, la marca continúa con su plan comercial centrado en las prendas de mujer con nuevos objetivos. En 2017 Stradivarius cerró el ejercicio 2017 con un total de 1.017 tiendas en 76 mercados y en 31 dispone de venta online.

Photo Credits: Stradivarius web