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Supreme: de las joyas de Tiffany’s al punto de Missoni

Por Jaime Martinez

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Moda

Photo Credits: Supreme/Missoni. Supreme, página oficial.

Siguiendo con la cada vez más larga listas de colaboraciones que viene emprendiendo la firma, en lo que por otra parte ya se ha convertido en uno de sus valores como marca, la casa de moda urbana Supreme acaba de firmar una colección cápsula junto a la italiana Missoni. Una propuesta que ha dado a conocer apenas cinco días después de que se pusieran a la venta las piezas exclusivas que la firma igualmente se ha encargado de diseñar para la firma de joyerías Tiffany’s, propiedad desde comienzos de este mismo año del holding internacional francés LVMH.

Poniendo nuestra atención primeramente en este último caso que nos ocupa, la popular firma de moda underground neoyorquina, adquirida a comienzos de noviembre de 2020 por la norteamericana VF Corporation, ha dedicado ahora todo su talento creativo al desempeño de una reducida, pero cuidadosamente elaborada, colección cápsula colaborativa de prendas masculinas diseñadas junto a Missoni. Un conjunto de prendas ideadas para esta actual temporada de Otoño de 2021, que llegarán al mercado a partir de este próximo 18 de noviembre de manera generalizada, el 20 de noviembre para el caso concreto del mercado nipón.

Photo Credits: Supreme/Missoni. Supreme, página oficial.
Photo Credits: Supreme/Missoni. Supreme, página oficial.

Como trasfondo sobre el que se sostiene la entera propuesta, haciendo uso del icónico punto que se sitúa como elemento clave dentro de las colecciones de Missoni desde su fundación, Supreme ha entrado a revitalizar este tradicional tejido. Haciéndolo, del mismo modo en que lo hiciesen Ottavio Missoni y Rosita Jelmini, los fundadores de la casa italiana, aportando unos nuevos aires y ritmos contemporáneos a la confección de este tejido tradicional. El cual encontraremos ocupando un espacio destacado, como parte de una colección cápsula armada sobre una amplia combinación cromática a base de rojos, amarillos, azules y verdes.

Tonalidades y tejido así pues con los que ambas firmas han sido capaces de perfilar una cápsula, integrada por tres modelos distintos de chaquetas reversibles, otros tantos modelos de suéteres, por dos polos de punto, por una sudadera con capucha disponible en tres colores diferentes y por otros tantos sombreros de tipo “crusher”. Piezas todas ellas que encontraremos decoradas con los nombres bordados de Missoni y de Supreme.

Photo Credits: Supreme/Missoni. Supreme, página oficial.
Photo Credits: Supreme/Missoni. Supreme, página oficial.
Photo Credits: Supreme/Missoni. Supreme, página oficial.

Joyas exclusivas junto a Tiffany’s

En lo que finalmente se ha presentado como una constante evolución de firma underground de culto a perfecta colaboradora de firmas de lujo, tras sonadas, y muy esperadas, colecciones colaborativas como la que llevaba a cabo junto a Louis Vuitton en 2017, desde Supreme anunciaban hace escasamente una semana que la firma había entrado a colaborar con la cadena de joyerías Tiffany&Co. en el desarrollo de una colección cápsula. Una propuesta con la que la firma de modas ha logrado seguir elevando su valor como marca, mientras que de otra parte su lanzamiento servía para que LVMH lograse dotar de unos mayores aires de modernidad a la célebre firma de joyas. Uno de los principales objetivos que parece haberse marcado el holding francés, de cara a lograr cuanto antes rentabilizar la que ha sido una de las mayores adquisiciones de una compañía de la historia.

En lo que concierne a esta cápsula de joyería, puesta a la venta bajo el nombre de “Return to Tiffany”, todas las piezas se encuentran inspiradas en modelos originales de Tiffany’s diseñados durante la década de los años 60. Artículos entre los que encontraremos desde un colgante en forma de corazón a un collar de perlas con una pequeña placa ovalada con el logotipo de Supreme, una pulsera con formas de estrellas, unos pendientes de corazón o hasta un llavero “Heart Knife”, con forma de llave-cuchillo-corazón.

Remarcando aún más su carácter como piezas exclusivas, el conjunto de esta colección Supreme/Tiffany’s se ponía a la venta a partir del pasado 11 de noviembre, únicamente a través del medio físico, y no del canal online. Pudiéndose de esta forma únicamente encontrar en una selección de establecimientos de Supreme y en otra serie de puntos de venta de Tiffany’s ubicados en distintas partes del mundo, como las tiendas Supreme de Nueva York, San Francisco, Milán, Londres, París, Osaka, Nagoya o Berlín, o las de Tiffany’s de Nueva York, Miami, Sídney, Milán, Londres, Ginza u Osaka.

Photo Credits: Supreme/Tiffany & Co. Tiffany’s, página oficial.
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