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Sweaters en demanda: Adidas presenta "Knit for You"

Por Simone Preuss

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Moda

¿Quién no lo ha experimentado? comprar el suéter aparentemente perfecto en términos de color, ajuste y corte, sólo para darse cuenta en casa que las mangas son ¡demasiado largas! Desafortunado, si, pero esto podría ser pronto un escenario del pasado. Después de la impresora 3D, ahora hay la máquina de punto de alta tecnología que teje suéteres hechos a medida mientras los clientes esperan. ¿Suena como una visión de futuro? No es para el gigante de la ropa deportiva alemán Adidas cuya tienda pop-up de Berlín "Knit for you" ofrece justo eso desde finales de 2016.

La tienda pop-up forma parte del proyecto de Storefactory patrocinado por el Ministerio Federal de Economía y Energía alemán y ejecutado por la agencia Act3 de Adidas. La tienda alberga una mini fábrica donde algunos de los pasos involucrados son manejados por los propios clientes, tales como diseño y bodyscan. "Es muy individual, es como tejer tu propio suéter", confirmó Christina Sharif, una cliente que pidió mangas cortas en su suéter azul eléctrico.

Adidas ofrece suéteres hechos a medida en sólo cuatro horas

Después de la Speedfactory de Adidas, "Knit for You" es otro proyecto que trata sobre los modelos de tienda y producción del futuro. En ambos casos, la velocidad es esencial, ya sea en el proceso de producción o al reaccionar a las demandas de los clientes, que son cada vez más importantes. Con la producción convencional y los métodos de diseño, se tarda entre 12 y 18 meses hasta que una prenda finalmente llega a las tiendas. En comparación con sólo cuatro horas, esto es bastante tiempo. Demasiado largo en cualquier caso para alcanzar finalmente al competidor Nike, que la razón por la que Adidas tiene que ser innovador.

Específicamente, la fabricación del futuro funciona de esta manera: los clientes primero obtienen su cuerpo escaneado a través de láser y utilizan gestos para proyectar diferentes patrones en su torso para ver cuál les conviene mejor. Luego, seleccionan la combinación de colores deseada en el ordenador (por ahora, el material se limita a la lana merina) y esperan un período de cuatro horas, en el que el jersey se tricotea en tienda, se termina a mano, se lava, se seca y se proporciona con etiquetas.

Teniendo en cuenta el precio relativamente alto del suéter de 200 euros (alrededor de 215 dólares estadounidenses) y la frecuencia relativamente baja de los clientes (un máximo de diez suéteres por día durante los períodos pico), Adidas ciertamente no se ocupa de las ventas y la producción en masa - al menos. Por ahora, los datos de los clientes y la retroalimentación es lo que cuenta, que ahora se está evaluando antes de que la empresa decida si seguir el proyecto o no.

La retroalimentación también es importante en términos de reaccionar a las demandas de los clientes. Y esto acelerará los tiempos de producción y la satisfacción del cliente, lo que a su vez conducirá a una mayor proporción de productos vendidos a precio completo, que Adidas quiere aumentar de actualmente de 50 a 70 por ciento en 2010. "Si podemos dar al consumidor lo que quieren, Donde lo quieren, cuando lo quieren, podemos disminuir el riesgo ... en este momento estamos adivinando lo que podría ser popular ", admitió el jefe de la marca Adidas Eric Liedtke al hablar con los inversores a mediados de marzo.

Fotos: Adidas

Adidas
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