• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Ted Baker lanza un nuevo traje sostenible a base de botellas de plástico recicladas

Ted Baker lanza un nuevo traje sostenible a base de botellas de plástico recicladas

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Madrid- Ted Baker da un paso más en su apuesta eco y presenta un conjunto de sastrería totalmente sostenible elaborado con fibras de materiales reutilizados de la mano de Repreve.

El conjunto de sastrería para mujer Hapie (415 euros) y el traje Thrilld para hombre (360 euros), ya están a la venta y han sido confeccionados en lana y elaborados utilizando botellas de plástico recicladas.

30 botellas de plástico reciclado y 3 metros de tela, han sido los elementos de fabricación utilizados para ambos trajes, disponibles tanto en la colección de mujer como hombre en un azul marino atemporal y acabado con un ajuste y corte fit a medida que estiliza a la persona que lo lleva.

Esta aventura sostenible ha sido posible gracias a la colaboración de Repreve, fundadores de la empresa líder en fibras de materiales reutilizados. Su objetivo es llegar a reciclar 20 billones de botellas para el 2020 y ya han reciclado 15 billones hasta la fecha. Además del plástico reciclado, Repreve ha hecho grandes esfuerzos para emitir menos gases de efecto invernadero y conservar agua y energía sus procesos.

Crédito de foto: Ted Baker

sosteibilidad
Ted Baker