• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendam entra en moda infantil y lanza “Springfield Kids”

Tendam entra en moda infantil y lanza “Springfield Kids”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Fotografía de campaña de la nueva marca “Springfield Kids” de Tendam. Créditos: Springfield Kids.

Madrid – La multinacional de la moda española el Grupo Tendam, compañía europea de referencia del sector, a escala global, desde su posición como compañía matriz de cadenas y firmas de moda de la talla de Cortefiel, Pedro del Hierro o Women’secret, sigue adelante en su apuesta por continuar diversificando su oferta y entra en moda infantil. Un nuevo nicho y público objetivo al que pasarán a tratar de dar respuesta, a través de una nueva línea de colecciones “Springfield Kids” que ya han pasado a sumar a su cada vez más diversificada cartera.

Dirigida a niños y niñas de entre 5 a 12 años, la nueva marca llega para cubrir un segmento de moda infantil al que, hasta ahora, la multinacional de la moda española no había empezado a tratar de dar respuesta, y para el que a partir de ahora pondrá a disposición una amplia suma de propuestas de moda y complementos. Artículos que se comercializarán bajo el paraguas de esta nueva marca “Springfield Kids”, con la que desde la dirección de la compañía tratarán de revalorizar y aprovechar todo el valor de marca con el que han logrado dotar a “Springfield” como la cadena de moda joven del grupo. Siendo precisamente la dirección de esta la que se encargará de desarrollar y dirigir las operaciones de la nueva marca de moda infantil, siguiendo así con el buen desempeño que habrían logrado como resultado de la implementación de su estrategia de crecimiento y diversificación, asentada sobre su capacidad para incubar y lanzar nuevas marcas especializadas al mercado, utilizando para ello las estructuras de las que habían venido sosteniéndose como las tres principales marcas y cadenas de Tendam: Cortefiel, Springfield y Women’secret.

Fotografía de campaña de la nueva marca “Springfield Kids” de Tendam. Créditos: Springfield Kids.

“Esta nueva línea tiene la intención de acompañar a los niños en cualquier ocasión, siendo una apuesta segura para los padres, con prendes ‘cool’ para los niños, pero aportando siempre comodidad y versatilidad”, no ha dudado en salir a defender a través de un comunicado Carlos Domínguez, directivo llamado a tomar las riendas de Springfield como su nuevo director general, a partir de este próximo 1 de septiembre, en una posición desde la que igualmente asumirá la gestión operativa tanto de Springfield como de esta nueva Springfield Kids y de High Spirits, la nueva firma para mujeres de entre 18 a 35 años que desde Tendam lanzaban a finales de marzo de 2021 como una de las nuevas marcas nicho de la multinacional.

Desde gorros a abrigos y mochilas

Como primera muestra de las nuevas propuestas de moda y complementos que se desarrollarán y comercializarán desde esta nueva “Springfield Kids”, desde este mismo mes de septiembre de 2023 han pasado ya a comercializarse los primeros artículos de esta nueva línea/marca de Tendam dirigida al público infantil. Una suma de productos que han empezado a ver la luz coincidiendo precisamente con el arranque de la nueva campaña de “la vuelta al cole” que está teniendo lugar en España, país que junto a Portugal conforma un mercado ibérico en el que la nueva línea ha pasado ya a incorporarse a un total de 100 tiendas físicas de Springfield, como principal vía para una comercialización que igualmente se va a llevar a cabo a través del ámbito digital, a desde la tienda oficial online de la cadena. Una plataforma que en respuesta ha pasado a inaugurar una nueva sección “Niños”, en torno a la que terminarán por ir sumándose las nuevas propuestas que de manera periódica vayan desarrollándose para “Springfield Kids”.

Con su puesta en marcha, la nueva etiqueta “permite a la marca insignia de Tendam trasladar su icónico logo a la ropa de niños y niñas, de entre 5 y 12 años, desde este curso escolar”, tratan de pormenorizar desde la dirección de la multinacional española. “La nueva línea”, añaden, “incluirá tanto prendas básicas como otras de más tendencia y tendrá también complementos”, como “mochilas, gorros, guantes y bufandas”. Unos productos entre los que encontraremos, atendiendo a este respecto a la oferta con la que ha arrancado su andadura esta nueva “Springfield Kids”, desde dentro de la colección para niños, hasta un total de 118 productos que van desde un gorro básico (9,99 euros) y una camiseta con el logotipo de Springfield bordado (9,99 euros), hasta una sobrecamisa estampada (39,99 euros) o una parka (45,99 euros). Completando del mismo modo la colección de niña un total de 112 productos, en su caso que van desde un gorro básico (9,99 euros) y una camiseta con estampado floral (12,99 euros), a una parka (49,99 euros) y un abrigo a cuadros de tipo sastre (49,99 euros).

Fotografía de campaña de la nueva marca “Springfield Kids” de Tendam. Créditos: Springfield Kids.
Fotografía de campaña de la nueva marca “Springfield Kids” de Tendam. Créditos: Springfield Kids.
Fotografía de campaña de la nueva marca “Springfield Kids” de Tendam. Créditos: Springfield Kids.

Apuesta por la diversificación

Como bien apuntábamos, este lanzamiento supone la última muestra de la “ofensiva por la diversificación” que, como estrategia para el crecimiento, desde la dirección de Tendam se decidían a poner en marcha como parte de su plan estratégico “Tendam 5.0”. Una hoja de ruta diseñada para tratar de reestructurar su modelo de negocio y hacerlo avanzar hacia un modelo más dinámico y resiliente con la capacidad de hacer frente a los retos que puso por delante el estallido de la pandemia por coronavirus, y que bien podemos resumir en dos puntos principales: su apertura para el crecimiento sobre un modelo multimarca, y la diversificación de la oferta de la compañía con la incorporación y el lanzamiento de nuevas marcas nicho.

En su respuesta, desde su puesta en marcha y hasta llegar al día de hoy, Tendam ha pasado ya de contar con una suma de cadenas monomarca, a dotarse de un completo ecosistema multimarca en el que las marcas propias del grupo han pasado a compartir su protagonismo, tanto en físico como en digital, con una distinta suma de reconocidas marcas internacionales, de la talla de Adidas, Camper, Levi’s o Nike. Todo ello, mientras de manera paralela no han cesado en su decidida estrategia por ampliar las fronteras de su portafolio, con la incorporación, en los últimos 30 meses, de hasta un total de 6 nuevas marcas, con Hoss Intropia, Slowlove, High Spirits, Dash&Stars, OOTO y HI&BYE, sumándose como marcas propias de Tendam a una cartera hasta entonces únicamente integrada por Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y por la cadena de tiendas outlet Fifty.

En este sentido, “con este lanzamiento” de esta nueva “Springfield Kids”, Tendam “confirma y amplía su capacidad y experiencia en la gestión de diferentes segmentos del mercado” y en “el impulso y la incubación de nuevas iniciativas de marca”, mientras refuerza “su posición como lanzadera para colecciones nicho con potencial para marcar la diferencia en el mercado”, defienden desde la multinacional española. Haciendo balance, “la ampliación en la oferta omnicanal y multimarca” ha sido “una de las palancas de crecimiento de la compañía en el marco” de la implementación de “su estrategia Tendam 5.0”. Una hoja de ruta sobre la que la multinacional “avanza de forma decidida”, y que “en poco tiempo” se ha confirmado como una de sus “palancas diferenciales”, destacándose especialmente por “la creación y lanzamiento de nuevas marcas que aportan Ebitda positivo a la cuenta de resultados de la compañía”.

Fotografía de campaña de la nueva marca “Springfield Kids” de Tendam. Créditos: Springfield Kids.
También te puede interesar:
Tendam trabajos
Conoce más sobre Tendam aquí > >>
Lanzamiento
Moda Infantil
Springfield
Tendam