• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Tendencias de materiales vistas en las pasarelas para la temporada AW20 / 21

Tendencias de materiales vistas en las pasarelas para la temporada AW20 / 21

Por Trendstop

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Trendstop ofrece a los lectores de FashionUnited un primer vistazo sobre los materiales clave que inspirarán la temporada de otoño invierno 2020-21 de ropa de mujer.

Los expertos en pasarela de Trendstop te adelantan los materiales más destacados de las pasarelas internacionales, que marcarán la ropa y los accesorios de mujer. Los tejidos con personalidad están a la última y se usan para resaltar o exagerar la silueta y la forma de la propia prenda, combinando lo conceptual con lo práctico. Nuestra cobertura integral de pasarela, galerías de materiales e informes, evalúan el comercial de cada tendencia, brindándote la mejor base posible para la toma de decisiones.

Esta semana, los lectores de FashionUnited tienen una visión exclusiva de tres tendencias de materiales que serán cruciales para el sector de la ropa femenina de cara a la temporada FW20-21. Los Tejidos Técnicos con Personalidad muestran el potencial creativo de las telas de alto rendimiento, mientras que las Pieles de Efecto Second Skin juegan a la imitación. Las Reminiscencias Cozy & Vintage se visten con influencias el pasado en clave nostálgica.

Tejidos Técnicos con Personalidad

Los materiales técnicos y de alto rendimiento adquieren nuevas formas de expresión con superficies acolchadas y de inspiración origami, para crear formas conceptuales en 3D. Una paleta de colores purificada subraya la estética futurista de los materiales deportivos, con acabado tornasolado y detalles creativos inspirados en la naturaleza, para dar mayor profundidad.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Issey Miyake, Alexander McQueen, Issey Miyake, todas de la temporada Otoño Invierno 2020-21.

Pieles de Efecto Second Skin

Las pieles adoptan cualidades inspiradas en las telas, introduciendo una sensación de clasicismo versionado. Las pieles súper suaves y livianas fluyen y cubren todo el cuerpo con detalles plisados, volantes y fruncidos, engañando al ojo con su apariencia de tela, y reiventando las prendas básicas en versión contemporánea.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Fendi, Autorretrato, Salvatore Ferragamo, todas de la temporada Otoño Invierno 2020-21.

Reminiscencias Cozy & Vintage

Los nuevos acabados reflejan el resurgimiento de la moda vintage, rescatando acogedoras texturas inviernales, que canalizan el sentimiento de nostalgia. Inspirándose en la infancia, las pieles tipo peluche y las fibras brillantes se lavan para crear una sensación trash. Los flecos largos, esponjosos y cepillados se suavizan con brillos.

Imágenes cortesía de Trendstop, de izquierda a derecha: Rokh, Dries Van Noten, Marc Jacobs, todas de la temporada Otoño Invierno 2020-21.

Oferta exclusiva

Los lectores de FashionUnited pueden tener acceso gratuito al informe de Trendstop con las Tendencias clave de materiales de mujer para SS20, en el que encontrarán una descripción detallada de las tendencias de estampados y patrones de las colecciones de pasarela de la temporada. Simplemente haz clic aquí para recibir tu informe gratuito.

Trendstop.com es una de las principales agencias de pronóstico de tendencias del mundo dirigida a profesionales de la moda y creativos, reconocida por su perspicaz análisis y previsión de tendencias. Entre sus clientes se encuentran marcas como H&M, Primark, Forever 21, Zalando, Geox, Evisu, Hugo Boss, L'Oreal y MTV.

materiales
Tendencias
Trendstop