Tendencias: todo lo que dominará en las tiendas la próxima temporada otoño/invierno 2019

Desde FashionUnited te ofrecemos una visión general de las tendencias clave que dominarán la próxima temporada otoño/invierno de 2019. El mejor recurso para que retailers y consumidores encuentren un poco de inspiración a la hora de reactualizar sus armarios y las estanterías y escaparates de sus tiendas.

1. Neo-burgués

Chaquetas sobre los hombros, collares, sombreros, bolsos pequeños… prácticamente todos los detalles que Hedi Slimane puso en su colección para Celine. Un viaje a finales de la década de 1970 y principios de los 80, a través de un armario que nos retrotrae a los estilismo de la “Rive gauche” de París que tanto popularizase Yves Saint Laurent. Atuendos tan elegantes como prácticos, que incluyen desde originales “checkered culottes”, a blusas blancas, bufandas estampadas, americanas negras y botas hasta las rodillas. Un estilo que sin duda dejará su huella en la moda del próximo otoño.

Tendencias: todo lo que dominará en las tiendas la próxima temporada otoño/invierno 2019

Fotografías: Zara. / Celine.

2.Pata de gallo y Tartán

Desde a través de un atrevido “total look”, hasta simplemente mediante decididos accesorios o en prendas cuidadosamente seleccionadas, y sin importar si se trata de estampados grandes o pequeños. Nada importará cuando nos decidamos a incluir los estampados de pata de gallo y de tartán en nuestras prendas del próximo otoño/invierno. Una tendencia que ha comenzado a marcar Dior, y que sin duda comenzarán a imitar los principales grupos de moda. Como consejo, se decididamente audaz y atrévete a realizar combinaciones imposibles, como entre entre los tradicionales cuadros escoceses y estampados florales, que no harán sino aportar un toque de modernidad a esta clase de estampado tan clásico.

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Fotografías: Chanel. / Dior.

3. Colores brillante

Están comenzando a hacerse notar en muchos desfiles de moda, y su presencia aporta cierto “empuje” a cualquier armario. Atrévete a comprar desde vestidos hasta abrigos y pantalones, bañados de una amplia variedad de intensos colores púrpura, rojos carmín, azules “Klein” o incluso amarillos neón. Artículos especialmente adecuados para las tiendas más modernas, con una clientela a la altura de estas atrevidas prendas.

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Fotografías: Zara. / Jacquemus. / Christian Wijnants.

4. El “grunge” no ha muerto

El próximo invierno para venir especialmente influenciado por el grunge y por su mesías: Kurt Cobain. Un regreso con el que la moda vuelve a demostrarnos que sus tendencias siempre son cíclicas. Ha pasado un cuarto de siglo desde que apareció el fenómeno del “grunge” como estilo, y hoy se reafirma actualizándose al gusto contemporáneo gracias al trabajo de los directores creativos de las grandes marcas de moda. Las mismas que en su momento contribuyeron a convertirlo en un estilo propio, y que ahora lo recuperan para las nuevas generaciones de consumidores. Mediante unas prendas que habrá que combinar hábilmente con piezas de otros estilos para lograr una imagen detalladamente descuidada y rebosante de cierto romanticismo postmoderno.

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Fotografías: R13. / Coach 1941.

5. Gótico

La tendencia “gótica” vuelve con fuerza, y ya está presente en las colecciones de Saint Laurent, Gucci o Louis Vuitton. Un regreso al negro más negro, a través en esta ocasión de materiales y detalles en cuero, encajes y accesorios como cinturones, bolsos y zapatos. Con el maquillaje como el complemento perfecto con el que reafirmar o contrarrestar el aspecto final de los estilismos.

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Fotografías: Louis Vuitton. / Dr. Martens. / Zara.

6. Hombros XXL

Causaron auténtica sensación en la década de los 80, y algunas firmas de moda comienzan a apostar por su regreso. Siluetas muy estructuradas en chaquetas, abrigos y blusas, dominadas por amplios hombros que dan como resultado construcciones pesadas y una fuerte sensación de empoderamiento femenino.

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Fotografías: Isabel Marant. / Givenchy. / Saint Laurent.

7. Estampado de leopardo (¡otra vez!)

Ha resistido el paso de temporada tras temporada, hasta lograr convertirse, al igual que el negro, en un elemento básico de los armarios femeninos. Desde las marcas de lujo, a los diseñadores independientes o las firmas de moda más asequibles del mercado, nada ni nadie se siente inmune a la atracción del animal print.

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Fotografías: Berschka. / Saint Laurent. / Jacquemus.

8. New Western

Louis Vuitton, Paco Rabanne, Balmain y Gucci, son solo algunas de las firmas de moda que ya han comenzado a incluirlo en sus colecciones. Una tendencia que comenzamos a sentir este mismo verano, y que continuará durante la próxima temporada otoño/invierno, y seguramente veremos reflejada incluso en las colecciones Resort 2020. Flecos, sombrero, chaquetas de ante, corbatas, grandes cinturones y botas, con los que el tradicional estilo vaquero se reinventar así mismo una vez más.

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Fotografías: Isabel Marant. / Mango. / Zara.

9. Joyas de nácar y perlas

Son (una vez más) el accesorio más “chic” y “trendy” del momento. Las grandes estrellas de los escaparates de las principales “concept stores”, así como de toda clase de tiendas de moda y joyerías como la francesa Pascale Monvoisin.

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Fotografías: Mango. / Pascale Monvoisin.

Artículo escrito para FashionUnited por Céline Vautard. Editado y traducido por Jaime Martínez.

Photo Credits: Todas las imágenes han sido obtenidas a través de los sitios oficiales de las marcas o de agencias de prensa.

 

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