• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Todos miran a Virgil Abloh en el arranque de la Semana de Moda de París

Todos miran a Virgil Abloh en el arranque de la Semana de Moda de París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El desfile de Off-White, marca del diseñador Virgil Abloh, excolaborador de Kanye West, atrajo todas las miradas de la Semana de la Moda masculina de París este miércoles, víspera de su estreno como director artístico de Louis Vuitton.

"Rebelde sin causa"

El estadounidense apostó claramente por el jean - negro, azul, denim, desgarrado... -, que adornó con complementos metálicos, como collares, cremalleras y cadenas vistosas que cuelgan sobre las prendas.

Abloh se inspiró en el legendario grafitero neoyorquino Dondi White (1961-1998) para estampar su nombre en camisetas blancas de mangas extralargas, evocando un espíritu de los años 1980-1990.

El diseñador también aludió a Los Simpsons en camisetas y suéters, pero sobre todo rindió homenaje al personaje de Jim Stark, interpretado por James Dean en "Rebelde sin causa", proponiendo su propia versión del recordado conjunto de chaqueta roja, camiseta blanca y jean.

Algunos modelos se limitan a llevar un pantalón, luciendo el torso desnudo para un look más hip hop. Los calzoncillos "Off White" sobresalen claramente del pantalón. Además de poner etiquetas rojas a los zapatos, Abloh presentó una maleta transparente en colaboración con Rimowa (grupo LVMH), susceptible de ganar adeptos entre la generación selfi y de las redes sociales a la que le gusta mostrarlo todo, y de suscitar la aprobación de los agentes encargados de los controles de maletas en el aeropuerto.

El estampado rey en Valentino

La tendencia del "total look" - el porte de un estampado único de pies a cabeza - también seduce a la marca italiana Valentino, aunque con matices. Una gabardina con pantalón largo se lleva con un estampado militar al que se le sobrepone un monograma que se repite al infinito: "VLTN", en rosa. El conjunto lo rubrican unas zapatillas deportivas de las que sobresalen plumas fucsias.

Las flores y los motivos geométricos son una constante de la colección de la firma italiana.

A post shared by Valentino (@maisonvalentino) on

Y/Project, a ras de piel

La firma Y/Project eligió un pequeño jardín botánico del barrio universitario de la capital francesa para presentar una colección mixta en la que muchas prendas se llevan exageradamente ajustadas, formando arrugas y formas poco convencionales.

Los pantalones se llevan con perneras con doble costura, los zapatos en punta y se imponen colores como el rosa pálido y el beige. Los anoraks abombados son multicolores por detrás, el jean vuelve a ser estrella con cortes a la altura de las ingles y cinturas extremadamente bajas.

Namacheko, luciendo piernas

La joven marca Namacheko demostró que no es necesario jugar en el Mundial de Rusia para llevar pantalones cortos y calcetines. Estos se combinan con zapatos negros y chaquetas de traje de manga corta.

Los rombos se imponen como estampado, de forma sobria, para adornar puntualmente los bajos de un abrigo o una chaqueta de botones. El verde y el morado se combinan buscando elegancia. (AFP)

Fotos: Off-White SS19, Catwalkpictures

Off White
Paris Fashion Week
PFW
Semana de Moda de París
Valentino
Virgil Abloh