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Tommy aterriza en el universo “Animal Crossing” con una experiencia omnicanal (y sostenible)

Por Jaime Martinez

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Moda

Madrid – Siguiendo la tendencia que apunta a unos lazos cada vez más estrechos entre los universos de la moda y el de los videojuegos, la firma estadounidense Tommy Hilfiger ha decidido lanzar una réplica virtual de la colección de su línea Tommy Hilfiger para la temporada Otoño/Invierno de 2020 dentro del universo “Animal Crossing: New Horizons”. Una iniciativa que permitirá a todos los jugadores del popular videojuego remodelar el armario de sus personajes incorporando las recreaciones virtuales de los diseños de la marca. Prendas que al mismo tiempo podrán adquirir de manera física a través del propio videojuego, en lo que resultará ser una experiencia de compra completamente inmersiva y omnicanal. Experiencia de la que podrán disfrutar tan solo con acceder al denominado como “Tommy Forest”, un espacio que estará disponible —en descarga gratuita— para Animal Crossing: New Horizons entre los días 27 y 29 de diciembre de 2020.

“Tommy Forest supone el último paso en el compromiso de Tommy Hilfiger de innovar de forma continua experiencias digitales de compra profundamente inmersivas para la próxima generación de consumidores”, explican desde la firma de moda estadounidense. “En 2016”, añaden, la firma “fue una de las primeras marcas que retransmitió en directo la experiencia de su pasarela”, desfile en el que se “incluía la opción ‘See Now, Buy Now’”. “Desde entonces, la marca ha experimentado con un chatbot de comercio electrónico impulsado por inteligencia artificial para Facebook Messenger”, lanzando “experiencias de realidad virtual gamificada”, retransmitiendo “eventos de compra” a través de su página online o asociándose “con avatares de social media como Lil Miquela”.

Unas acciones a las que ahora suma una asociación a largo plazo con Animal Crossing: New Horizons. Un videojuego que desde su lanzamiento, en mitad de la pandemia por coronavirus, “ha logrado una base inmensa de jugadores debido a su oferta de escapismo pacífico, alivio del estrés y salidas creativas desde el confort del hogar”, y en el que la marca ha sido “la primera firma en crear su propio espacio dedicado en el juego”, en el que “más de 40 millones de jugadores pueden explorar las últimas colecciones de la marca”. Ahora con esta propuesta para la temporada Otoño/Invierno de 2020/2021, que “dará paso a la colección de Primavera 2021 a medida que el juego avance hacia la primavera y el verano, lo que permitirá a los jugadores continuar actualizando sus armarios según la temporada”.

“Trabajar con Animal Crossing nos da una idea muy clara del mundo de los videojuegos,” explica el propio diseñador estadounidense Tommy Hilfiger, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia firma de moda. “Tenemos grandes planes para avanzar en el campo de los videojuegos”, en unas “formas completamente nuevas” con las que “mantener así nuestra marca relevante y eternamente joven”. “Este es solo el comienzo de la fusión de los mundos digital y virtual con la moda y el entretenimiento”, y “nos enorgullece estar a la vanguardia de esta tendencia y mantenernos en contacto con nuestros clientes”. “Nuestra entrada en el ‘See Now Buy Now’ fue el primer paso para irrumpir en este territorio”, así que “permaneced atentos a los próximos capítulos y a la evolución” que tiene pensada experimentar la firma en este terreno.

Una experiencia omnicanal (y sostenible) a favor de la reforestación

Además de suponer una experiencia de compra completamente omnicanal e inmersiva, en la que se fusionan los conceptos de videojuego, pop-up y tienda online, el lanzamiento de este nuevo espacio “Tommy Forest” dentro del universo Animal Crossing trae aparejado un marcado carácter sostenible. Permitiendo que como parte de la misma experiencia los usuarios puedan contribuir a la reforestación de la biosfera, encargándose la firma de plantar un árbol real por cada árbol virtual que planten sus personajes.

En línea así con sus nuevos objetivos y compromisos en materia de sostenibilidad, “la firma plantará en la vida real un árbol”, a través de la iniciativa de Eco-Age Global Forest, “por cada árbol virtual plantado en el Tommy Forest”. Una de las diferentes actividades que los jugadores podrán realizar en el espacio de la firma dentro del videojuego, en el que “serán invitados a visitar el Tommy Forest” para “asistir a una fiesta virtual organizada por un avatar de Mr. Tommy Hilfiger, vestido con un traje de tres piezas, pajarita y pañuelo en el bolsillo de la chaqueta”. Evento en el que podrán “participar en diferentes actividades de invierno, comprar en el interior de una boutique Tommy Hilfiger y plantar árboles”.

Photo Credits: Cortesía de Tommy Hilfiger.

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